Que ejercicios no se deben hacer cuando hay desprendimiento de retina?

3 respuestas
Que ejercicios no se deben hacer cuando hay desprendimiento de retina?
Buenas tardes, cuando un paciente presenta desprendimiento de retina, se recomienda que este en reposo el mayor tiempo posible (no hacer ejercicio ni esfuerzos) debido a que el daño por el desprendimiento de retina se haga más grande.
Si el paciente tiene una lesión predisponente para desprendimiento de retina (agujero, desgarro) se recomienda mantener reposo, evitar movimientos bruscos, mientras se aplica tratamiento con laser para evitar que se genere un desprendimiento de retina

Saludos

Buena tarde. Antes de restringir ejercicios o esfuerzos, es necesario saber si existe alguna predisposición en el ojo que propicie el desprendimiento, como lesiones en la retina que pueden o no estar asociadas a miopía. Con la presencia estas lesiones predisponentes, es más probable que se desprenda la retina si se recibe un golpe o si se realizan movimientos bruscos. Espero haber ayudado con su duda.
Básicamente son movimientos de aceleración-desaceleración, ejercicios de impacto los que predisponen a un mayor riesgo de desprendimiento cuando hay antecedente o posterior a una cirugía por esta misma razón.