Qué ejercicios caseros puedo hacer para rehabilitarme de epicondilitis lateral derecha? Ya llevé terapia

7 respuestas
Qué ejercicios caseros puedo hacer para rehabilitarme de epicondilitis lateral derecha? Ya llevé terapia de rehabilitación (ondas interferenciales, laser y ultrasonido) y tratamiento con betametasona via intrarticular + indometacina + metocarbamol.
Basicamente hielo, ejercicio de estiramiento de antebrazo. Banda de reposo durante el dia y comente con su medico la infiltracion con acido hialuronico una por semana de res a cuatro aplicaciones.( sport vis) (orthovisc)

Atención con Quiropractico y valoración de Columna Cervical.
Por lo que comenta, consideró necesita una revaloracion, como ya se comentó necesitamos saber que actividades realiza así como posturas que puedan favorecer el dolor que menciona y corroborar diagnóstico, ya que parte de los tratamientos que ha tenido son de utilidad, no así la infiltración intrarticular ya que el problema no se encuentra dentro de la articulación, si no en un grupo de tendones que se fijan a una parte del hueso llamada epicondilo. En caso de
corroborarse el diagnóstico como ya se comentó requieren movilizaciones, estiramientos muscular principalmente. Por lo que le recomiendo buscar te valoración por médico ortopedista o especialista en rehabilitación.
Quizás la terapia fue la adecuada, pero si no cambiamos los hábitos que siguen perpetuando la lesión, parecería que la terapia no funciona. Debe tener un diagnóstico adecuado y preciso. Antes que cualquier otro ejercicio, y si no ha habido la mejoría que usted espera, le recomiendo realizarse un ultrasonido musculoesquelético para ver cuál es el problema exacto. Ya con un estudio que lo corrobore, el programa de rehabilitación y prevención es mucho más eficaz. Saludos.
Lo ideal es saber la causa de la lesion, por ejemplo si eres deportista, tipo halterofilia, crossfit, o deportes con raqueta, y si la lesion causo morete o inflamacion.... como quiera te sugiero busques en tu Estado o Ciudad Microelectrolisis percutanea, y los ejercicios son de estiramiento, movilidad simple, y luego de fortalecimiento con baja carga y excentricos. creo no se puede poner LINK por aca si no con gusto.... ANIMO!!!!
Te recomiendo nueva valoración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para tratamiento
Acupuntura y herbolaria china
Una valoración par ver como se encuentran los tejidos lesionados