que efectos tiene la extirpación de la glándula lacrimal por inflamación crónica?

4 respuestas
que efectos tiene la extirpación de la glándula lacrimal por inflamación crónica?
La glándula lagrimal es la que se encarga de producir aproximadamente el 90% de las lagrimas en nuestro ojo, de tal manera que su extirpación ocacionaría ojo seco severo, para lo cual tendría que usar sustitutos de lagrima artificial de manera frecuente para tratar las molestias que ocasiona el ojo seco. Saludos!

La lágrima que nuestros ojos requieren de manera cotidiana, es producida por la conjuntiva, y la producida por la g. lagrimal sirve solo de manera complementaria cuando se requiere un extra, además de que su calidad es menor ya que carece de la parte mucosa que caracteriza a la lágrima conjuntival. Por tanto, NO PASA NADA GRAVE, quizás menos lágrima cuando nos caiga una basurita en el ojo pero nada más. Leer nos beneficia a todos.
La secreción de las lágrimas tiene un componente basal y otro, mucho mayor, reflejo. La secreción refleja depende de la estimulación sensorial de la conjuntiva y de la córnea que tiene lugar cuando una parte de estas estructuras se seca, se inflama o es afectada por un agente irritante mecánico o químico. Al derramarse sobre la conjuntiva, las lágrimas forman un película que consta de tres capas : una capa mucínica en contacto con las células conjuntivales, una capa acuosa y una capa lipídica cada una de ellas con una función determinada.
La disfunción de cualquiera de estas capas, puede ocasionar un estado patológico, con producción por exceso de lágrimas (ojo lloroso) o por déficit de las mismas (ojo seco)
La secrecion basal se deja pero la refleja se pierde.
El principal efectos sería la presencia de ojo seco, ya que se reduciría la producción de lágrima, pero eso debe ser valorado por el oftalmologo par tomr un decisión, el riesgo debe ser menor que el beneficio