Que efectos secundarios puedo tener si me extraen todos los dientes y posteriormente me realizan una

3 respuestas
Que efectos secundarios puedo tener si me extraen todos los dientes y posteriormente me realizan una prótesis que los sustituya, de las que se pueden quitar y poner; tengo 28 años
¡Hola, buen día!
NO ES RECOMENDABLE EN LO ABSOLUTO

Actualmente los procedimientos dentales realizados por odontólogos profesionales, están enfocados en evitar la pérdida de dientes, mediante planes de tratamiento que involucren especialidades odontológicas como lo son: *Endodoncia (cirugía microscópica dentro del diente), *Periodoncia (terapias y/o cirugías para regresar a la salud a las encías y hueso que rodea a los dientes) y la especialidad de *Ortodoncia (alineamiento de dientes, considerando las características de los huesos maxilares y las ATM), entre otras especialidades, así que las posibilidades de restaurar los dientes naturales y encías son muy diversas y sobre todo personalizadas a la situación de salud de cada uno de nuestros pacientes, con el objetivo de que cada uno de ellos pueda conservar y utilizar sus dientes naturales durante toda su vida, sin importar que tan jóvenes o mayores sean.

Ninguna prótesis o implante podría sustituir con exactitud la función, integración y comodidad que brindan los dientes naturales en nuestro sistema masticatorio durante toda la vida, debido a que son aditamentos sintéticos y esto limita el tiempo que pueden permanecer en la boca, requerirían condiciones de higiene minuciosas para extender el tiempo de permanencia en la boca y ser consientes que después de muchos años, el desgaste producido por la masticación, hará necesario sustituir las prótesis dentales. Es cierto que existen casos en los que una prótesis dental es la opción para sustituir la pérdida dental, pero actualmente el objetivo de los planes de tratamiento es restaurar, conservar y evitar la pérdida de un diente natural.

Lo primero es saber porque se te van a quitar todos los dientes, , desde luego si hay indicaciones de tener que hacer las extracciones se tienen que hacer. Como efectos secundarios lo peor que podría pasar es que no te acostumbres al uso de la prótesis y no las uses ya sea para comer, hablar etc. Desde luego como ventaja es que al quitar todos los dientes , se puede hacer una sonrisa perfecta en poco tiempo. Yo en lo personal trataría de salvar o arreglar los dientes que se puedan salvar. -A tus ordenes.
Hola buen día. No se porque tan joven que es y tiene que extraer los dientes. Mi opinión es no saques si se puede salvar, o dar un ejemplo “me quede chueco mi brazo, voy a cortar y poniendo una prótesis nueva” nadie lo haría. Le digo honestamente cualquier tratamiento que ofrecemos no dura toda la vida(5 a 15 años apx hay que cambiar algo, igual que un carro.) ojalá que te sirva este comentario. Saludos cordiales.