Que efectos produce la carbamazepina que se toma para la epilepsia?

3 respuestas
Que efectos produce la carbamazepina que se toma para la epilepsia?
Buenas tardes.
Hay que tener cuidado con los efectos en el sodio, ya que de forma crónica puede causar hiponatremia (sodio bajo en la sangre), además de cuidar las funciones cognitivas (mentales) como memoria, cálculo, agilidad de abstracción. En general este medicamento es bien tolerado, y dependerá el éxito del manejo siempre y cuando tenga un seguimiento constante con su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

El Dr. ha explicado muy bien los efectos adversos. Solo puedo agregar mi experiencia con los niños. La carbamazepina particularmente en los pequeños tiene efectos sobra la capacidad cognitiva que son reversibles, pero dada la importancia en edades de desarrollo, es un antiepiléptico que en los últimos años suele evitarse en pequeños que tienen un desarrollo normal o una capacidad intelectual normal, ya que puede verse afectado su desempeño cognitivo. Hay otros antiepilépticos que pueden ser igual o más efectivos en niños sin tal efecto adverso. Saludos!
Buenos días.
Los adversos más comunes son mareo y sentirse lento de pensamiento, pero debe saber que esos efectos son temporales y mejoran con el tiempo de uso de la carbamazepina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.