Que doctor hace cultivo de bacteria ANAEROBIO??

3 respuestas
Que doctor hace cultivo de bacteria ANAEROBIO??
El cultivo se efectúa en laboratorio que cuente con los medios adecuados para hacerla.

Una neumonia asociada a microorganismos anaerobicos , es mas bien una sospecha clinica basada en los antecedentes, y las circunstancias clinicas. Bajo cualquier variedad de neumonia y si las condiciones clinicas lo requieren , el muestreo de secreciones debe ser hecha por medtodos invasivos como la broncoscocpia, muchos menos frecuencte y en desuso por puncion. La muestra debe ser tomada con cateteres protegidos y vertida en un medio anaerobico inmediatamente para su transporte y cultivo adecuados. Generalmente las broncoscopias son hechas por neumologos calificados, sin embargo en la actualidad exiaten muchos aficionados con iniciativa para hacerlas.
El cultivo para anaerobios, de manera ideal se debe tomar por el procedimiento de broncoscopia, esto es mediante sedacion o no sedacion del paciente se mete un aparato que mediante una cámara nos da una visión óptima del sitio donde se tomará la muestra, se envía a cultivo.