Que diferencia tiene, marcadores II trimestre y el estructural?

4 respuestas
Que diferencia tiene, marcadores II trimestre y el estructural?
Hola! Existen marcadores serologicos asi como de ultrasonido, los cuales son cuestiones distintas de diagnostico, saludos!

El ultrasonido estructural busca que tengas un normal desarrollo anatómico de aparatos y sistemas que anticipen un diagnóstico de anomalías congénitas.

Un "MARCADOR" es un predictor de una enfermedad actual o futura

El ultrasonido estructural TAMBIEN BUSCA MARCADORES asociados a enfermedades cromosómicas en el 2do trimestre, en la anatomía del bebe como en los vasos sanguíneos. Por ultrasonido son cerca de 15 marcadores (o más aún validandose) que se hacen en el embarazo. Habitualmente son 8 los que hacen en el US estructural.

Si sales positiva a un marcador, existen programas estadísticos que analizan tu riesgo en base a marcadores, resultados de otros análisis de diagnóstico prenatal en ese momento u otro momento con diferente semanas de embarazo, edad, y características de tu historia clínica. Ya con el resultado miden tu riesgo

Tambien hay muchisímos marcadores bioquímicos y genéticos para anomalías cromosómicas u otras enfermedades pero ese es otro tema diferente a los de US
Ninguna diferencia. Los marcadores son "datos" o características que buscas dentro del ultrasonido y que suelen determinar algo. Estos marcadores dependiendo de si están presentes o no determinarán el riesgo de que haya alguna enfermedad.
En el estudio de marcadores ecográficos del segundo trimestre buscamos características del feto que nos orienten a pensar sobre alguna alteración cromosómica y este estudio se realiza como parte del estudio estructura. Lo realizamos entre las semanas 18 a 22.6 (en el caso de los marcadores ) y 18 a 24 en el caso del estudio anatómico estructural. Es obligado realizar a toda mujer embarazada para descartar posibles malformaciones fetales.