¿Qué diferencia hay entre usar la criocirugía, hacer un cono, la electrocauterización, o el laser

3 respuestas
¿Qué diferencia hay entre usar la criocirugía, hacer un cono, la electrocauterización, o el laser CO2? ¿Cuál es mejor para tratar la infección por VPH en el cervix?
Buen día, la criocirugía ya no se utiliza, es un método que no permite saber que se retiró la lesión por completo por lo que ya no es recomendable realizarlo. La electrocirugía tampoco es una opción ya que tiene el mismo inconveniente de la criocirugía, se utiliza solo para eversiones o ectropiones y no para virus de papiloma. La mejor opción actual para las lesiones por virus de papiloma es el láser es rápida la recuperación y los cortes son muy precisos, el inconveniente es el alto costo. Otra opción es el cono que también permite enviar una pieza al patólogo para que analice que los bordes de la lesión estén libres de enfermedad y por tal motivo evitar o retrasar una reaparición de la lesión, es la segunda opción recomendada con la ventaja de que el costo es mucho menor que el láser. Saludos.

Todos esos prosedimientos tienen un porcentaje de éxito terapéutico similar. La diferencia en su uso está en adecuado a una combinación entre el tipo de lesión y las características de la paciente. Cada uno tiene su indicación para cada tipo de paciente. Tu médico debe hacer esa valoración y ofrecerte el mejor método para ti. Por otro lado son procedimientos que curan las lesiones producidas por el VPH (las lesiones son la enfermedad), no son métodos para tratar el virus ya qué hay mucha población portadora del virus, que no tiene enfermedad y no transmite el virus ni requiere tratamiento.
Es importante que sepas que solo se tratan las lesiones ocasionadas por el VPH (displasias, condilomas), para el virus en si, no existe tratamiento alguno.
Creo conveniente que te asesores a fondo con tu medico tratante.
Saludos.