¿Qué diferencia hay entre una TAC de abdomen con contraste intravenoso y vía oral? Si hay sospecha d

2 respuestas
¿Qué diferencia hay entre una TAC de abdomen con contraste intravenoso y vía oral? Si hay sospecha de cáncer en intestinos cuál sería la mejor opción?
No nos queda clara tu pregunta, si quieres saber la diferencia entre que sea con contraste oral o endovenoso

El administrar contraste Endovenoso requiere un resultado previo de creatinina en sangre para poder administrarlo.
Para administrar contraste oral solo se requiere ayuno. El contraste te lo daran en el centro de diagnostico al que acudas
Para el diagnostico que refieres, lo ideal es que el estudio se haga CON contraste oral Y con contraste endovenoso

La mejor opcion para diagnosticar cancer intestinal depende de la localizacion. si se encuentra en duodeno o en el colon, lo mejor es una endoscopía

el estudio de imagen IDEAL para detectar, pólipos, adenomas y pequeños tumores del COLON (intestino grueso) es la coloTAC....... es un estudio por TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA, en donde se prepara al paciente mediante laxantes para limpiar toda la materia fecal, dias antes del estudio. El día de la evaluación se distiende el colon con aire, mediante una cánula rectal y posteriormente se adquieren las imágenes......... El especialista que interpreta el estudio, mediante software especial, "navega" en el interior del colon en busca de lesiones (es una "colonoscopia" virtual)....... Tumores en el INTESTINO DELGADO pueden ser MAS difíciles de visualizar, en dicho caso, igualmente por tomografía computarizada se administra contraste oral e intravenoso. Existen examenes clínicos y laboratoriales para ayudar a la detección de cáncer intestinal, ante la más mínima sospecha es recomendable acudir con el gastroenterologo.