Que diferencia hay de las pastillas anticonceptivas Drospirenona/etinilestradiol y Levonorgestre/etinilestradiol?

4 respuestas
Que diferencia hay de las pastillas anticonceptivas Drospirenona/etinilestradiol y Levonorgestre/etinilestradiol? tambien veo que hay diferentes presentaciones en cuanto a la concentración de cada activo
Drospirenona, es un medicamento de nueva generación con menos efectos adversos y el levonorgestrel es un medicamento del mismo tipo pero con "mayores efectos adversos" , sin embargo eso no significa que sea mejor o peor una que la otra.

El anticonceptivo ideal, va a depender de cada paciente y eso lo determinas en consulta con un ginecólogo.

Las concentraciones, son algo que no tiene relevancia.

saludos

Hola la diferencia está en las progestinas, tienen diferentes efectos, tu ginecólogo debe determinar cuál es el mejor para ti según tu historia clínica y necesidades.
Te sugiero no te automediques y es mejor que platiques con TU GINE.
Hola !!!

La diferencia radica en el tipo de progestina que contiene cada uno , dependiendo de la generación a la cual pertenecen. Cada una tiene efectos específicos sobre todo en cuanto al anti androgenismo se refiere. Los recetamos de acuerdo al padecimiento que la paciente presente , peso , edad, padecimientos crónicos como diabetes , hipertensión o enfermedades autoinmunes o de la coagulación. Como te puedes dar cuenta el tema es un poco complejo , pero sean los que te recete tu médico pregunta que beneficios tiene para ti y porque es el ideal. ????????????
Hola, la diferencia esta en el tipo de paciente, cuando recetamos alguna de estas pastillas que comentas, se relaciona la ayuda que necesita, ya sea en ciclos menstruales, control reproductivo, hormonal, o en bastantes padecimientos ya que las dos son muy útiles y los dos tienen sus puntos buenos. Saludos.