Que diferencia existe entre la osteoartritis y la osteoartrosis ?

8 respuestas
Que diferencia existe entre la osteoartritis y la osteoartrosis ?
Técnicamente no hay diferencia, son sinónimos. Ambas aluden a un proceso degenerativo de los cartílagos articulares.

anteriormente se describio la osteoartrosis como un proceso donde no existía inflamación sin embargo posteriores estudios han hallado un BAJO grado de inflamación por lo que se ha optado por el termino osteoartritis
La osteoartrosis es una patología crónico degenerativa, que afecta las articulaciones, relacionada principalmente con la edad y la osteoartritis es una patologia inflamatoria de las articulaciones relacionada con el sistema inmune por lo que no es sinonimo, es diferente y según la severidad o grado de lesión existen diferentes tratamientos, en si, la patologia autoinmune más común que causa osteoartritis es la artritis reumatoide que debe ser tratada por reumatologos y ortopedistas, y la osteoartrosis principalmente por el ortopedista.
Buenos días. Desde el punto de vista del significado clínico, terapéutico y de pronóstico no tiene diferencia alguna. Como mencionan algunos colegas, es debido a que se demostró en los últimos años que se verificaba un proceso inflamatorio mayor al que se describía en el pasado; pero principalmente es por que se heredó la traducción al español del ingles "osteoartritis". En Europa, por ejemplo, se llama artrosis. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La Osteoartrosis es una desgaste que por lo general viene asociado con una Alteración Biomecánica.
En cambio la Osteoartritis por lo general es asociado a Bacterias, parasitos, en ocasiones virus y aspectos de cambios metabólicos que general una acidosis del cuerpo.
la diferencia principalmente esta en el proceso evolutivo de las entidades patologicas a las que hacen mencion,,en un primer plano y abreviando aclarar que hasta hoy en dia no existe una verdad unica respecto al origen de ambas enfermedades,,sin embargo se conoce muy bien el proceso de desarrollo de las mismas es decir los sintomas, pronosticos y a su diagnostico preferentemente en base a la prueba de factor reumatoide de laboratorio,..no obstante las diferencias fisiologicas van en el caso de la artritis se dan hipotesis relacionadas con la activacion o creacion de algun autoantigeno sanguineo relacionado con la infeccion de alguna bacteria o virus y que es muy interesante como se desenvuelve esto,,mire,,esta bacteria encuentra su afin en las celulas oseas del cuerpo al principio se une,,nuestro cuerpo lo detecta y lo destruye,,pero recuerde nadie sabe todavia como se origina por tanto no se acaba el mal,,,esta bacteria ahora se introduce en el nucleo celular oseo y asi pasa un tiempo
El término correcto empleado hoy en día para este padecimiento es el de " Osteoartritis ", sin embargo, aún puede ser considerado como sinónimo de Osteoartrosis e incluso se le conoce como Enfermedad Articular Degenerativa, los 3 términos definen a una enfermedad reumática que se caracteriza por dañar progresivamente a los cartílagos de las articulaciones.
La osteoartrosis en la enfermedad degenerativa de las articulaciones y el término osteoartritis hace referencia a un proceso de daño articular secundario a un proceso autoinmune como en el caso de la artritis reumatoide.