Qué dieta y cuidados debe tener un paciente pediatrico de 11 años operado de hidrocele comunicante?

4 respuestas
Qué dieta y cuidados debe tener un paciente pediatrico de 11 años operado de hidrocele comunicante? Por cuanto tiempo es su recuperación?
Es nuestra especialidad el tratamiento de estos padecimientos. De acuerdo al tipo de abordaje y hallazgos se determina la recuperación. Por lo regular requerirá no mas de 2 semanas de reposo en casa. La dieta es la norma, no hay una restricción especifica en la dieta. Así mismo la administración de antiinflamatorios y analgésicos por un tiempo corto. Si observ alguna anormalidad, puede solicitar una cita con su servidor. Con gusto le apoyamos.

No es necesario llevar una dieta especial, en cambio debe guardar reposo en casa durante 10 días , pudiendo caminar y subir escaleras despacio.
Los siguientes 3 meses se recomienda no realizar ejercicio intenso, o entrenamiento, para evitar la recidiva o una hernia posterior.
Los analgésicos son parte del tratamiento postoperatorio.visite a algun cirujano pediatra de su localidad, quien le orientará al respecto.
Dieta normal y lavado de la herida diario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dependerá en parte del tipo de cirugía que se haya realizado, ya sea abierta o laparoscópica. El hidrocele comunicante para fines prácticos se comporta como una hernia muy pequeña. En general un reposo de 5 a 7 días en casa es suficiente para que las heridas en piel se haya cicatrizado y el riesgo de infección disminuya, por lo que después de este tiempo pueden reiniciar sus actividades académicas en la escuela, lo cual a esta edad generalmente es muy importante para nuestros pacientitos. Sin embargo, la recuperación y cicatrización interna generalmente toma entre 3 y 6 semanas después de operado, por lo que durante este tiempo no deben de realizar ejercicio ni cargar cosas pesadas.
El periodo exacto lo definirá su cirujano en base a la técnica utilizada, los hallazgos durante la cirugía y sobre todo la evolución y datos encontrados durante sus revisiones posoperatorias en el consultorio.