¿Qué dieta escpecial debo seguir si me operaron por fractura de radio izquierdo de la mano y me colocaron

4 respuestas
¿Qué dieta escpecial debo seguir si me operaron por fractura de radio izquierdo de la mano y me colocaron tornillos externos?
Hola, la dieta debe ir encaminada a permitir que tu salud vaya progresando en conjunto con el tratamiento médico. Sin embargo en específico para tu fractura debemos valorar tu género, tu edad, tu estado de salud previo (si presentas sobrepeso, dislipidemia, diabetes, osteoporosis, hiperparatiroidismo, autoinmunidad, enfermedad celiaca, etc.), tus gustos y preferencias al comer, tus exámenes de laboratorio y demás. Esto es para diseñarte un plan de alimentación adecuado a tu situación y que sea como tu huella digital, único e intransferible. Por todo lo anterior te sugiero que acudas a un Nutriólogo y ver de qué manera llevar tu dieta y cuidar tu salud; como recomendación, CUIDADO CON LA AUTOPRESCRIPCIÓN DE DIETAS Y SUPLEMENTOS. Saludos.

Buen día.
Una cirugía es igualmente una herida aunque programada- por lo que la dieta debe de estar encaminada a evitar grasas - y con respecto a tu estado de salud y nutrición es recomendable tratar a un nutriólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En cuestión de nutrimentos te sugiero aumentar tu consumo de colagéno, ya sea a través de colágeno hidrolizado como suplemento o en los alimentos como gelatina, caldo de huesos o pescado.
Hola! El plan de alimentación que debes seguir debe estar enfocado en la recuperación de tejido óseo y tejidos blandos. En CDMX hay profesionales en Nutrición como el Nutriólogo Iván García Monjaraz, Jefe de Nutrición de Cruz Roja Polanco.