¿Qué dieta es buena contra el acné?

5 respuestas
¿Qué dieta es buena contra el acné?
De acuerdo a la Medicina Tradicional China (MTCH) el ingreso al cuerpo de estimulos YANG-calor (alimentos básicamente de origen animal y/o con procesamiento industrial), en ciertos individuos desarrolla respuestas de 'calor toxico'. Por ello este tipo de lesiones se manifiestan con enrojecimiento, ardor, 'inflamación caliente', y dejan lesiones como una quemadura. Insisto que este es concepto de MTCH. El punto es entonces limitar la ingesta de este tipo de alimentos, y favorecer el consumo de alimentos frescos (de tipo YIN). Si hay cambios de reducción en numero de lesiones en piel, se debe insistir por estas formas de alimentación.

Aunque hay algunos estudios que sugieren que ciertos alimentos pudieran estar relacionados al acné, la verdad es que no hay ninguno que lo ocasione en todos los casos; en mi experiencia no le hago ninguna restricción de dieta a mis pacientes y de cualquier forma les va muy bien con su tratamiento; más que una dieta, lo que se requiere es un buen tratamiento y sobretodo, constancia y paciencia por parte del pacientes. Saludos
No hay alimento que te produzca más o menos acné. Aunque se han mencionado algunos tradicionalmente, como las grasas, chocolates, etc, en realidad no se ha visto un consumo respuesta (aparición de acné). Tiene mucho más que ver la higiene personal que la alimentaria. UN buen tratamiento es lo que se requiere.
Se ha hecho mención que los lácteos están en relación con la aparición de acné ; sin embargo habría q analizar todos los factores que desencadenan el padecimiento;de igual manera recomiendo limpieza profunda por lo menos una vez al mes.
No hay evidencia suficiente que apoye o rechace que los alimentos sean la causa o detonante del acné, más si existen reportes de alimentos sobre todo con alto índice glucémico. Lo mejor en casos de acné es buscar atención especializada con un dermatólogo para establecer el tratamiento más adecuado para tu tipo y gravedad de acné.