Que debo hacer tengo un kiste en la tiroides de tre centimentos?

4 respuestas
Que debo hacer tengo un kiste en la tiroides de tre centimentos?
Debes acudir con tu cirujano o endocrinológo de confianza, te recomendaran estudios de la funcion tiroidea y un ultrasonido para valorar el quiste, puede ser necesario una biopsia o cirugía, cuando el quiste es molesto o causa problema estético se puede operar. Saludos cordiales.

si tiene un quiste simple no compuesto de tiroides, y no da sintomas no hay de que preocuparse, la realidad cuando estos se presentan como simples.esta indicada la biopsia en caso que el paciente tenga sintomas compresivos, ya sea cambios en la deglusión, en la respiración o síntomas de dolor local irradiado PARA DESCOMPRIMIR EL MISMO ,NO PARA FINES DIAGNOSTICOS , REPITO SON BENIGNOS LA MAYOR PARTE DE ELLOS; cuando son compuestos esto quiere decir que tiene un componente quístico y sólido, entonces es probable realizar la biopsia retirando primero el liquido del interior en un pase , y otro al menos la parte sólida y sistematizar adecuadamente la biopsia para su diagnostico citológico correcto.si vuelve a crecer o llenarse un quiste simple de tiroides en tonces si estaré de acuerdo con la cirugía con biopsia con aspiración guiada con ultrasonido previa, para descartar otra condición en el tiroides.operarse con CIRUJANOS ENDOCRINOS EXPERTOS.
Hay que hacerte un ultrasonido, valorar las características del nódulo, revisar pruebas de función tiroidea, valorar si requiere cirugía.
SIse tiene el Dx de adenoma tiroideo y el paciente esta en estado eutiroideo es 100% quirúrgico.,por medio de una lobectomía tiroidea.