¿Qué debo hacer si tengo 46 años y desde hace un año aprox vengo teniendo irregularidades con mi

4 respuestas
¿Qué debo hacer si tengo 46 años y desde hace un año aprox vengo teniendo irregularidades con mi menstruación, y hace exactamente dos meses no se me ha presentado, y estoy presentando ansiedad, desánimo y falta de deseo sexual?
Hola buen día. Estás en un proceso de cambios hormonales. Acude a consulta para explicar a detalle por qué se debe estos cambios hacer una serie de estudios como mastografía, papanicolaou otros de sangre y valorar iniciar un tratamiento que mejore tus síntomas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Usted no se mortifique, está en un proceso natural y fisiológico de cambios endocrinometabólicos que repercuten en el estado de ánimo como es su caso, pero actualmente tenemos excelentes terapias, pero estas opciones deben de ser valoradas integralmente por algún colega ginecólogo certificado, para que determine la prioridad de tu tratamiento, naturalmente previos estudios complementarios.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Efectivamente, por la edad que dice tener y la sintomatología, se encuentra en la perimeromausia. Es necesario solicitar varios estudios de laboratorio y gabinete, hacer una una buena historia clínica y exploración física para decidir cuál es el mejor tratamiento en su caso. Le recomiendo acudir a un Ginecólogo que la pueda valorar adecuadamente. Saludos
Buenas tardes. Por lo que menciona, está en la perenopausia, que son cambios hormonales que ocasionan, entre otros, los síntomas que Ud está padeciendo
Afortunadamente, se cuenta en la actualidad con tratamientos tanto naturales como de hormonas sintéticas que le ayudan a mejorar mucho esos síntomas y a proteger su organismo
Para poder recomendarle lo que le será más útil, primero hay que acudir a una consulta con el ginecólogo(a)
Cuídese mucho