¿Qué debo hacer si mi pareja no quiere ir a terapia? Hace unos meses estoy teniendo problemas con m

6 respuestas
¿Qué debo hacer si mi pareja no quiere ir a terapia?
Hace unos meses estoy teniendo problemas con mi pareja y decidimos ir a terapia de pareja, hemos ido a dos psicólogas (diferentes) y ambas recomiendan que tomemos terapia invididual pero encaminada a solucionar los problemas que tenemos en la relación, pero mi pareja no quiere que tomemos terapia invididual porque dice que él "no la necesita" y que no entiende por qué debe ser individual si lo que se busca es mejorar la relación.
Posteriormente me dijo que sí iría a la terapia, pero que francamente no cree que alguien le pueda ayudar, y que prácticamente lo hará sólo porque yo se lo estoy pidiento ¿qué debo hacer? Porque no sé qué tan efectiva podría ser la terapia si el va con esa mentalidad de que lo está haciendo sólo por darme gusto y no lo hace porque genuinamente quiera mejorar en sí mismo.
Los problemas se están volviendo el pan de cada día, y yo en lugar de ver que vamos avanzando hacia la solución, creo que retrocedemos cada vez más.
Gracias.
Efectivamente si es una situación de pareja se tiene que tratar en terapia de pareja. Porque si lo hacen de manera individual cada quien va a tirar para diferente lado.

Si él no quiere participar de un proceso terapéutico de pareja creo que ahí tienes la respuesta de lo que está dispuesto hacer por el matrimonio.

Creo que la pregunta también es ¿qué estarías dispuesta hacer por ti misma?

Hola, no es lo más adecuado obligar a alguien a asistir a terapia psicológica, si su pareja no desea asistir, es su decisión no hacerlo, hágalo usted y asista a su terapia individual, cuide su salud mental, hable con su terapeuta y descubra sus verdaderas necesidades, las áreas de oportunidad que tiene para modificar aquello que no le agrada en usted, trabaje en sus metas y proyectos personales, en el manejo de sus emociones y su forma de comunicar lo que piensa y siente. Si su relación de pareja está estancada en el conflicto y su pareja no pone de su parte consúltelo con su terapeuta individual muy probablemente le hará reflexionar al respecto.
La psicoterapia no suele ser efectiva cuando la persona no va por voluntad propia. En cuanto usted, ¿y si comienza un proceso terapéutico ya? Allí podrá obtener herramientas y mayor comprensión para y sobre su relación de pareja.
si el siente que no la necesita, aunque fuera podría no ser efectiva, ya que los psicólogos también dependemos de la voluntad de la persona, pero tu toma tu propio proceso ya que se recomienda que aunque se tome una terapia de pareja, también haya un proceso individual, por que tal vez haya situaciones que no se puedan trabajar en pareja y te recomiendo que tomes la terapia para estar bien contigo no con él
Hola. No se puede obligar a otra persona a que asista a terapia; comenzar por uno mismo es indispensable. Comience por usted e irá tomando las decisiones que mejor le convengan en la relación.
Saludos
Hola, coincido con mis colegas, la terapia no se obtienen los resultados deseados cuando la persona no la toma por voluntad propia, sin embargo puede enfocarse en usted y al mismo tiempo llevar una terapia de pareja.
Hable con su terapeuta para ver opciones.
Gracias por su confianza.