¿Qué debo hacer para disminuir mis quistes en el ovario? Primero me habían mandado chochos, después

5 respuestas
¿Qué debo hacer para disminuir mis quistes en el ovario? Primero me habían mandado chochos, después anticonceptivos pero al parecer crecieron más y ninguna doctora me ayuda a disminuirlos o eliminarlos, solo tapan el problema. Y no me gustaría ir a quirófano.
Buenas tardes. Para el manejo de los quistes ovaricos es importante saber qué tipo de quiste es y su tamaño.
Quistes pequeños y simples, pueden tratarse con hormonas y valorar su progresión con ultrasonido cada 6 meses. Quistes grandes (mayores de 6 cm) y simples deben ser operados por el riesgo de torsión. Quistes complejos amerita estudios adicionales de laboratorio e imagen para descartar algún proceso neoplásico. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Bien, no sabemos que años tiene,? si ud. es una paciente menor de 18 años, seguramente la presencia de quistes o folículos están dentro de su periodo de maduración endocrina hormonal, si tiene mas años, es necesario que acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que mediante una buena historial clínica, le envié análisis de labs. perfiles hormonales y estudios de gabinete, y determine cual es la causa de sus quistes..? y determine cual es la mejor conducta a seguir, corrobore o descarte un síndrome de ovarios poliquísticos ya que esta patología, tiene un tratamiento especial. cuídese no se automedique. buen día.
Buenas tardes! Coincido con mi colega el Dr.Gabviño. Sin embargo, sería importante conocer tus antecedentes y revisar tus estudios médicos para determinar si eres candidata a cirugía o deberías continúar con los anticonceptivos, espero haber disipado su pregunta. saludos cordiales !
La presencia de quistes en los ovarios, en un número moderado a escaso es un proceso fisiológico-
Es necesario que acuda a su médico y le indique si los quistes son normales o no.
La intervención quirúrgica debe ser realizada única y exclusivamente existan quistes anormales y por el médico especialista.
Hola qué tal, por lo que nos has comentado, primeramente quisiera decirte que lo ideal, es acudir con un médico especialista en ginecología, y mediante una ecografía preferentemente vaginal poder conocer el tipo de quistes que estás presentando a nivel ovárico, ya que puede ser desde un quiste simple que no amerita tratamiento en muchos casos, o quistes más grandes en los cuales se pudiera pensar en un tratamiento vía oral , Sin embargo pudiera tratarse también de ovario poliquístico lo cual está totalmente contraindicado realizarte una cirugía, y en la actualidad se puede dar tratamientos combinados no únicamente con hormonas, sino agregar algunos otros medicamentos estimulantes de la eliminación de los mismos.

Sin embargo te repito que lo más recomendable es acudir a una valoración con un médico especialista y en base a eso se te podrá brindar el mejor tratamiento para ti. Espero haber podido contribuir a tu duda, y te deseo una muy buena tarde.