¿Qué cuidados se deben tener cuando se tiene un quiste hemorrágico en el ovario?

3 respuestas
¿Qué cuidados se deben tener cuando se tiene un quiste hemorrágico en el ovario?
Hola, buen día. Se recomendable es tomar algún analgésico para el dolor, reposo relativo pero nada fuera de lo normal. Lo importante es mantenerte al pendiente de algún dato de alarma como sería que el dolor se intensifique o tengas señales de anemia como debilidad, palidez, cansancio, palpitaciones, etc, requiriendo en algunos casos incluso intervención quirúrgica la cual en todo momento la tendría que valorar tu ginecólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Sería importante conocer tu edad, si deseas tener hijos, el tamaño del quiste y algún síntoma asociado.
Si el tamaño del quiste es pequeño lo aconsejable sería analgésico y vigilancia; de lo contrario si el quiste es mayor y te esta generando dolores repetitivos que te impida realizar tus actividades lo ideal seria una nueva valoración y considerar la opción de cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La presencia de un quiste hemorrágico es muy común en las pacientes en edad fértil. No se considera como una patología, se considera un evento fisiológico, suele resolverse en cuestión de semanas, pero en casos raros pueden tardar incluso meses.
El dolor es un síntoma habitual, que se puede tratar con analgésicos de uso común. La cirugía es un evento raro que depende de situaciones como la torsión del quiste, o una hemorragia dentro del abdomen que condicione inestabilidad hemodinámica (datos de choque, anemia y dolor severo que no remita al tratamiento farmacológico).
Se debe de individualizar cada caso para brindar la mejor opción terapéutica.
Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.