que cuidados o precauciones debo tener después de haberme practicado una colonización por una nic ll

7 respuestas
que cuidados o precauciones debo tener después de haberme practicado una colonización por una nic ll causada por el VPH?
Básicamente no tener relaciones al menos en tres semanas posteriores a la CONIZACION. Pero lo más importante antes de hacer una conización, es saber que tipo de cepa es la que tienes, para esto debieron haberte
practicado una detección y tipificación de VPH.

importantisimo que tu pareja tenga tratamiento algo igual de importante es el resultado de la biopsia aplicada al cono que te realizaron por que asi se definira el tratamiento a seguir esto no termina en el cono
Posterior al cono es necesario iniciar una dieta rica con antioxidantes así mismo dependiendo del tipo de virus el seguimiento debe ser Colpo y papanicolauo cada 4 meses durante un año para vph de bajó grado y cada 3 meses para virus de alto grado posteriormente uno pap cada 6 meses un año y de todo salir bien anualmente
No iniciar relaciones sexuales hasta despues de 4 semanas de realizado el cono. Es importante el aseo que lleves, pues podras traer un flujo cafe, para lo cual puedes usar pantiprotectores, No debes aplicarte duchas vaginales. Y a los 10 dias de realizado tu cono puedes aplicar algunos ovulos que te ayuden a la re-epitalizacion del cervix mas pronto.
Buenas tardes. Es necesario para toda tu vida evitar el tabaco. Toma regularmente ácido fólico de 5 mgrs, usa condón en todas tus relaciones. Papanicolau y colposcopia cada seis meses Cuida mucho tu alimentación. Evita relaciones de riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Vigilancia estrecha por tu ginecólogo, para evitar sangrados no realizar esfuerzos y procesos infecciosos prevenirlos con el uso de antibióticos. En cuanto a vida sexual se recomienda al momento de la total reepitelización de la zona conizada.
Hola. Los cuidados son múltiples dependiendo la etapa en la que te encuentras. Justo después del cono es evitar la relación sexualmente por un mes. Después es utilizar el preservativo. Al mes una colposcopia de control, 4-5 meses un papanicolau etc. Es importante continúas tu seguimiento. Saludos