Que cuidados especiales requiere una ulcera varicosa ademas de tomar VASCUFLOW?

3 respuestas
Que cuidados especiales requiere una ulcera varicosa ademas de tomar VASCUFLOW?
Valoración por Angiologo para que determine la causa de la ulcera varicosa ya que sí se trata de reflujo venoso del sistema venoso superficial o de perforantes una cirugía puede curar tu problema.
Para esto es necesario realizar un Doppler color.

Lamentablemente el vascuflow, como todos los flebotinicos, no son parte del tratamiento estándar de las ulceras varicosas, solo son un apoyo.
El tratamiento para la ulceras consiste en vendajes o medias de compresión casi siempre multicapa. Acude con tu angiologo quien podrá ofrecerte el tratamiento adecuado
El principal componente en el tratamiento de una úlcera varicosa siempre será la compresión a través de medias o vendajes, además también se podrán utilizar parches, generalmente de hidrocoloide o de otro tipo, dependiendo de las características de la úlcera.