¿Qué cuidados debo llevar después de una sutura de cuero cabelludo y cuánto tiempo debo esperar para

4 respuestas
¿Qué cuidados debo llevar después de una sutura de cuero cabelludo y cuánto tiempo debo esperar para volver a mi actividad física y sexual?
Muchas gracias.
Basta con aseo diario con agua y jabón, idealmente en su baño, mantener la herida seca y evitar rascarse, tocarse la herida (las manos pueden llevar microorganismos a la herida).

Ante cualquier dato de alarma: enrojecimiento, aumento de volumen de la herida, secreción anormal, desprendimiento de alguna sutura o que la herida se abra, habrá que acudir inmediatamente con su médico.

El inicio de las actividades físicas y sexuales dependerá del por qué se realizó esa sutura (cirugía de cráneo, traumatismo, golpe, etc), pero como tal la simple herida no limita actividades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los cuidados de una herida quirúrgica corresponden a mantenerla seca y limpia para evitar infección del sitio quirúrgico, no aplicar ningún tipo de sustancia sobre la misma sino esta indicado por el médico tratante, no aplicar ningún tipo de presión para evitar isquemia (falta de circulación) de la piel. Si el estado nutricional del paciente es adecuado no existe incluso riesgo de que se pueda dehiscentar (abrir) si está bien suturada. No existe contraindicación alguna para realizar actividad física o actividad sexual.

Quedo a sus órdenes, saludos.
Hola, lo más importante es mantener el área de la cicatriz
limpia, de preferencia utilizando material estéril, para su curación y en ocho a diez días retirar suturas, y vigilar que su aspecto sea normal.
Ese cuidado lo debe desempeñar quien le suturo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buena tarde! Lo habitual en las heridas del cuero cabelludo es que se les realice aseo diariamente con agua y con jabón mientras están los puntos de sutura, no se recomienda aplicar Isodine (iodo), Merthiolate o soluciones antisépticas porque terminan irritando la piel y puede favorecer la mala cicatrización de la herida. Los puntos se retiran entre siete a diez días después de que se realizó el procedimiento. Si fue después de una cirugía de cráneo si debe guardar reposo durante dos a tres meses, dependiendo del procedimiento pero si solo es el cuero cabelludo puede realizar sus actividades sin ningún problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.