Que crema puede ayudar a la dermatitis atópica?

4 respuestas
Que crema puede ayudar a la dermatitis atópica?
Se requiere alguna crema con humectantes y emolientes pero debe ser prescrita por el especialista idealmente dermatólogo.

Hola. Existen diferentes tipos de cremas para la Dermatotis atópica, los podemos dividir en dos grandes grupos las cremas reparadoras de barrera y las cremas emolientes (humectantes). Las primeras serían las cremas especiales que proporcionan la cantidad necesarias de lípidos para reparar la barrera de la piel y algunas tiene. Otros ingredientes que ayudan con la comezón, con la inflamación o con lo áspero de la piel. Las cremas emolientes son las que ayudan a mantener la piel hidratada.
Te sugiero que utilices una crema sin color, perfumes o fragancias, sin parabenos u otros conservadores, sin lanolina.
Pero te recomiendo acudir con tu Dermatólogo o Dermatólogo Pediatra para que puedan indicar una crema reparadora y emoliente específica para ti, según sea le necesidad de tu piel.
Hola, en general se recomiendan cremas blancas sin color o perfume eso ayudará a lubricar la piel el dermatólogo es el experto en el tratamiento adecuado depende de la etapa de la dermatitis acude para un correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.
La dermatitis atópica se divide en general en 3 fases: fase seca, fase húmeda y fase queloide. Dependiendo de la fase de la dermatitis atópica, la edad del paciente, la extensión de las lesiones y la prescencia de otras patologías, es el tipo de crema a utilizar. Por todo ello es indispensable que acuda con su Pediatra o dermatólogo pediatra para valoración y tratamiento de las mismas. No automedique a su bebé, expone su salud.