Que costó tiene la hormona del crecimiento? Mi hijo no la está produciendo ya se le hicieron estudios.

3 respuestas
Que costó tiene la hormona del crecimiento? Mi hijo no la está produciendo ya se le hicieron estudios. Se que debe llevar un tratamiento por un especialista pero me gustaría saber un aproximado del mismo.
De acuerdo a la dosis que puede ser tres veces por semana o diariamente,su costo puede fluctuar entre ocho mil hasta quince mil pesos mensuales aproximadamente y se tiene que utilizar hasta que cierren los cartílagos de crecimiento, aproximadamente a la edad de dieciocho años.

Si tu situación económica no te permite ese gasto, te recomiendo acudas a un instituto de salud oficial, sea IMSS, ISSSTE o salubridad le lleves todas las pruebas para que te refieran al endocrinólogo y te prescriba el medicamento y no hagas un gasto tan alto.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, para que el tratamiento sea efectivo el tratamiento debe ser diario. El costo depende de su edad, de su peso, etc., una unidad de hormona de crecimiento esta en el rango de unos ciento veinte pesos dependiendo de la marca. Mientras más pequeño sea el niño, el costo será menor. Un ejemplo si pesa 15 Kg, usará mínimo 2 UI al día, y un rango de 6 mil pesos al mes, pero algunas farmacéuticas te ofrecen regalarte una ampula de hormona cuando compras cuatro, reduciendo su costo. Si pesará 50 Kg, podría usar de 10 a 12 UI, y de 31,000 a 37,800.
Lamentablemente el tratamiento no está en el cuadro básico. Y solo algunas instituciones la proporcionan bajo algún protocolo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, estoy de acuerdo con el Dr Antonio Vazquez en que la aplicación debe ser diaria para que funcione y que se administra de acuerdo al peso.
El costo varía de acuerdo a las marcas pero con promociones que ellos tienen y comprándola directamente al laboratorio costaría alrededor de ochenta y cinco - noventa y cinco pesos la unidad.
El costo varía dependiendo del peso del paciente.
Si el paciente ya tiene diagnóstico de deficiencia de hormona de crecimiento comprobada el imss, el issste y el isemym si cubren el tratamiento, al igual que las aseguradoras particulares.
Te recomiendo que busques ayuda con un endocrinólogo pediatra que pueda resolver tus dudas.
Espero te sirva la respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.