¿Qué costo aproximado tiene hacerse un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA)? ¿O es un

11 respuestas
¿Qué costo aproximado tiene hacerse un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA)? ¿O es un aparato que deberé comprar? Gracias por su respuesta.
Costo de holter es aprox. de 2750 pesos.

El costo varía, dependiendo de el lugar, pero aproximadamente es de 2500.
El MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial) es un estudio con un costo variable dependiendo de la Ciudad en que te encuentres, Para Aguascalientes el precio varía, pero puede ser desde $ 1500 a $ 2500 pesos.
No es necesario comprar un equipo. En el sitio donde te los realicen, colocaran un dispositivo que se encargara de monitorizar tu presión arterial por un lapso de 18 a 24 horas.
2000- 3000 pesos. En un aparato que generalmente tienen internistas o cardiólogos. Saludos.
Debe andar entre $1500-2000 pesos MN,pero tiene gran utilidad para saber el comportamiento de su Presión Arterial
Aproximadamente 1500-2000 pesos.
El costo aproximado del estudio es variable desde $1500.00 hasta 2500.00 MXN, consiste en colocar un dispositivo que toma y registra las cifras de presión arterial (PA) en intervalos regulares durante 24 a 48 Horas, posteriormente se obtiene un registro gráfico del comportamiento de la presión arterial en el día, luego el profesional debe entregar un reporte completo especificando parámetros como carga de presión arterial, fenómeno dipper, promedio de PA sistólica, diastólica, variabilidad de PA. etc. es un método muy útil con excelente correlación entre lesión de órgano y pronóstico cardiovascular.
Solo una observacion para pacientes de bajos recursos:

si compran un baumanometro digital para brazo (el de muñeca no comprime uniformemente) el cual por su forma circular igual que el brazo es mas preciso.Que no tenga que usar estetoscopio ni inflarse con perilla.

Tiene un boton que se prende y apaga y es sencillo de usar.

Ponga el brazalete con la manguera hacia abajo, por encima del pliegue del codo al mismo nivel del dedo meñique.

Apriete el brazalete y fíjelo con el velcro.Presione el boton y espere se desinfle,solo dá la presion sistolica(la de arriba),diastolica(la de abajo), pulso /minuto, si la presion es normal,alta(high),baja(low),si el ritmo es irregular(arritmia) y si el paciente se movió(patient movement).

Se checa 3 veces/dia en turnos diferentes.La meta es lo mas cerca a 120/80.Si es así está en la dosis óptima de medicamento o no es hipertenso.Si no consulte a su medico.

¿Costo?: aprox.$1,300.00 y puede usarlo ud. Y su familia por años.
1500 pesos aproximadamente, pueden realizárselo en gabinetes de cardiología o en consultorios médicos.
Alrededor de 1800 pesos, puede ser más o menos en algunos centros.

No requiere que compre el equipo para realizar el MAPA, pues es muy costoso y solo a la venta para médicos.
1500 pesos. Depende mucho el lugar donde lo hagan .