Que consecuencias tiene que un niño viva con un esquizofrénico no controlado?

8 respuestas
Que consecuencias tiene que un niño viva con un esquizofrénico no controlado?
Para las personas con esquizofrenia, el riesgo de hacerse daño o de violencia hacia los demás es mayor cuando la enfermedad no se trata. Por lo que un niño en ese ambiente puede correr peligro.

Hola en los primeros años de vida es cuando se generan las pautas de pensamiento y conducta que rigen la vida psicológica del individuo. Por lo que es muy importante que los niños se desenvuelvan en un ambiente seguro y sano. La esquizofrenia sin control no es el mejor ambiente para que un pequeño se desarrolle. Espero que mi respuesta haya sido útil, saludos
Definitivamente no es saludable y si muy riesgoso, mucho más aún si el familiar esquizofrenico no es atendido ni lleva tratamiento. Sumado a los riesgos de salud, existe el aprendizaje, es importante que el adulto o cuidador haga consciente que el entorno en el cuál crece es del que más aprende pensamientos y conductas.
La esquizofrenia es una patología compleja en la que muchas veces la personas se ve limitada para mantener el sentido de realidad lo cual afecta su funcionamiento y desarrollo en sus actividades cotidianas, esto a su vez lo incapacita para mantener el contacto con los demás de manera funcional de ahí que no sea conveniente el que un niño menor de edad permanezca de manera continua cercano a esta persona; es recomendable que la persona adulta sea tratada por un médico psiquiatra a la par de mantener la constante psicoterapia.
Nada recomendable, que un adulto con diagnóstico de esquizofrenia no esté controlado, no sólo para los niños, para cualquier persona que esté a su cuidado.

Consecuencias graves y desastrozas a largo plazo. Aún cuando el adulto (padre, madre, abuelos, cuidadores) esté "controlado" con medicamentos, el niño aprenderá los comportamientos patológicos del esquizofrénico y del resto de los familiares. Además del riesgo latente a que aprenda a tomar los desórdenes mentales como "normales" y en su adolescencia o adultez no pida ayuda a sí mismo. En resumen, es una forma de violencia para el niño. Por favor quien haya escrito la pregunta, acuda junto con el niño a terapia familiar
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Para la persona que vive el trastorno no debe ser fácil (ni sano) ser señalado como violento, cuando la realidad es que son contados los pacientes con esquizofrenia que son agresivos , y menos el ser invalidado. La realidad es que la familia del paciente psiquiátrico debe llevar un proceso de psicoeducación para comprender la patología y saber cómo ayudar y no tener miedo. La soledad de este tipo de pacientes termina deteriorando mucho mas los sintomas.
SInceramente una infancia bien acompañada de una crianza informada no tendría mayor conflicto al crecer cerca de un paciente así. Es el miedo y el desconocimiento lo que crea estigmas y propaga enfermedades en las familias: "aquello de lo que no e habla siempre se repite"
Hola, podría ser peligroso y una experiencia nociva para un niño, ya que los pacientes con esquizofrenia sin tratamiento controlado suenen hacerse daño físicamente y a otros también, definitivamente nada recomendable mantenerlos juntos en convivencia.