Que consecuencias o complicaciones pueden existir al ser operado d la próstata?

4 respuestas
Que consecuencias o complicaciones pueden existir al ser operado d la próstata?
Buen dia. Solo agregar que las posibles complicaciones son muchas, sin embargo su frecuencia es baja siempre y cuando la realice un urologo certificado. Los beneficios superan por mucho los riesgos. Acerquese al urologo de su confianza. Saludos

Buen dia. Hay varias cirugías de próstata y cada una de ella implica sus riesgos, Es bueno colocar en una balanza los factores riesgos-beneficios. Por ejemplo en el caso de un Cancer, los beneficios de operarla son mucho mayores que las complicaciones que pudieras tener. Otro ejemplo es el caso de un crecimiento obstructivo benigno (Hiperplasia), cuando existe indicación de cirugía es indispensable realizarla, el no hacerla podría dañar de forma irreversible la vejiga o peor aun nos riñones. Por la ubicación anatómica de la próstata, el riesgo funcional per se de la cirugía prostática es de incontinencia e impotencia sexual, así como riesgos propios de cualquier cirugía como sangrado e infección, entre otros. Te sugiero acudas a tu urólogo de confianza, para que platiques al respecto, y te de el tratamiento más adecuado para tu caso.
Hola, las complicaciones mas frecuentes de la biopsia transrectal de próstata son: sangrado al orina, por el recto y por el semen, generalmente se quitan en un periodo de una semana y no amerita tratamiento, en casos menos frecuentes infecciones.
Buen día. La cirugía prostática tiene dos indicaciones básicas: Cáncer de próstata e Hiperplasia Benigna de Próstata que representan dos escenarios completamente diferentes.
Las complicaciones de la Resección Transuretral de próstata (resección a través de la uretra) por crecimiento benigno de la misma principalmente son que se cierre la uretra por proceso cicatrizal (estenosis uretral) y que se contractures el cuello de la vejiga (unión de la vejiga con la uretra)
En caso de cáncer de próstata, el retirarla en su totalidad ( prostatectomía radical) durante la cirugía puede haber hemorragia y posterior a la misma las dos principales complicaciones son disfunción eréctil e incontinencia urinaria.
Espero haber respondido su pregunta. Saludos.