que complicaciones tiene la cirugía de catarata traumatica?

6 respuestas
que complicaciones tiene la cirugía de catarata traumatica?
Posiblemente los riesgos sean mayores que la cirugía de catarata no traumática, y dependerán básicamente de que otros problemas existan en el ojo consecuencia del trauma que ocasiono la catarata, como pueden ser: glaucoma, desprendimiento de retina, diálisis zonular, etc

Siempre un trauma ocular va ocasionar que los tejidos oculares se encuentren mas fragiles y faciles de dañar por lo que se deben extremar precauciones
Completando la respuesta anterior, el pronóstico de una cirugía de catarata por trauma depende del daño previo al globo ocular, si no hay problemas en la retina o subluxación de cristalino o glaucoma agregado y el ojo no tiene inflamación activa, el pronóstico puede ser bastante bueno
Le recomiendo ir con un oftalmologo con sub especialidad en segmento anterior que se dedica ese tipo de cirugía
Las complicaciones dependerán del grado de daño que generó el traumatismo ocular y que tanto del mismo se pueda reparar. Dichas complicaciones van desde afaquia, recesion angular y glaucoma, leucoma hasta desprendimiento de retina.
Buenos días. Siempre que existe un antecedente de accidente, el pronostico se vuelve incierto, dependiendo de la severidad de el trauma. El equipamiento que se tenga a la mano durante la cirugía, ademas de la destreza y experiencia del cirujano favorece un mejor resultado.