Que complicaciones dan la fibrosis y la diabetes?

4 respuestas
Que complicaciones dan la fibrosis y la diabetes?
La fibrosis pulmonar se puede presentar como una enfermedad primaria (fibrosis pulmonar idiopática), o secundaria a otra situación (tabaquismo, tuberculosis, artritis reumatoide, etc.). En todos los casos la fibrosis pulmonar disminuye la capacidad de los pulmones para intercambiar oxígeno y dióxido de carbono, por lo que las complicaciones tienen que ver con la disminución de oxígeno a los tejidos. Las complicaciones de la diabetes son principalmente de tipo vascular (micro y macroangiopatía), produciendo pérdida de la vista, disfunción renal, daño en los nervios, angina o infarto cardiaco, mala circulación en las piernas. La combinación de ambas enfermedades podría por lo tanto tener mayor implicación en la oxigenación adecuada de diversos órganos, sobretodo los más distantes como las extremidades.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad poco frecuente pero suele ser grave dependiendo de la variante. Le recomiendo que hable con su médico por algunas variantes de fibrosis tienen tratamiento relativamente exitoso.
La fibrosis pulmonar es tener tejido de cicatrizacion en el pulmon...consecuencia....hay problemas para respirar. Recomendación...acudir al neumologo.
La diabetes tiene como consecuencias que se afecta el corazón, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y el sistema nervioso.
En caso de tener ambas enfermedades, la recomendación es acudir a un especialista en medicina interna y este lo derivara a los subespecialistas pertinentes.
Fibrosis significa proceso cicatrizal secundario a un padecimiento inflamatorio de origen diverso y que puede afectar diversos órganos como pulmón, hígado , piel , estructuras osteomusculares, etc. No existe relación alguna con la diabetes la cual es un desorden metabolico por problemas en el control de glucosa (azúcar) y las lípidos (grasas) con repercusión a todos los niveles por lesión principalmente del endotelio (capa interna de los vasos sanguíneos) dando como resultado lesiones a largo plazo tal como hipertensión arterial , insuficiencia renal , infartos en corazón , cerebro, neuropatia periferica unica (motora, sensorial o visceral) o mixta , etc.