Que cirugía puede ser la mejor opción laparoscopia o abierta para la vesícula biliar?

6 respuestas
Que cirugía puede ser la mejor opción laparoscopia o abierta para la vesícula biliar?
Sin lugar a dudas laparoscópica. En escenarios controlados el costo es el mismo que la técnica convencional o abierta.
Las ventajas en cuanto a recuperación y preservación de la dinámica de la pared abdominal sin incuestionables.

Hola, definitivamente laparoscopia, actualmente hay tecnicas muy novedosas de incisiones con tres orificios, asi como cirugia por un solo puerto. Finalmente cualquier tecnica laparoscopica es mejor que abierta, el dolor postoperatorio es menor, asi como la reincorporacion a su vida normal es mas rapida.
Sobre los riesgos son los mismos que la cirugia abierta, y cabe mencionar que requiere anestesia general. Asi que los riesgos de sangrado, infeccion, lesiones intestinales, vasculares o de bia biliar siempre persisten, asi como el riesgo de convertir el procedimiento siempre existe pero en general les va muy bien con la cirugia laparoscopica.
Mil por ciento laparoscopía siempre y cuando se acerque a un especialista experimentado, no hay la menor duda. Esto es a nivel mundial.
Que tal. Definitivamente la cirugía laparoscópica es el estándar de oro para el manejo de la colecistectomía (cirugía de vesícula biliar), tiene muchas ventajas sobre la cirugía abierta, el riesgo y las complicaciones prácticamente son las mismas. Lo recomendable es la experiencia que tenga el cirujano que realizará el procedimiento, lo ideal es que su cirujano sepa realizar ambos procedimientos con alta eficiencia.
Hola! la forma ideal para operar la vesícula es por vía laparoscópica. La ventajas son muy superiores a la técnica abierta, en menor tiempo de recuperación, menor grado de infección, menos dolor, menor lesión a la pared del abdomen, mejores resultados estéticos. Las complicaciones están a la par una con otra, aunque en ambas es bajo. La anestesia ya no necesita ser siempre de tipo general, tan solo en situaciones que así se decidan por la urgencia y características del paciente, pero actualmente se puede manejar con anestesia regional y sedación profunda en la mayoría de los casos. Los costos se han acercado mucho a los de una cirugía abierta de forma accesible y el tiempo de la cirugía es igual e incluso menor que en la abierta y varia según el paciente. Finalmente por todo esto la laparoscópica es mejor en este momento. Saludos.
Buen día, tanto la cirugía abierta como la la laparoscópica resuelven el problema, pero la cirugía laparoscópica tiene como ventaja que duele menos, te reincorporas más rápido a tus actividades habituales y es más estética. Saludos.