Que cirugia es mas recomendable para el queratocono, implante de segmentos o crosslinking?

4 respuestas
Que cirugia es mas recomendable para el queratocono, implante de segmentos o crosslinking?
El Crosslinking no es cirugía, si no un tratamiento que frena el progreso de una enfermedad degenerativa de las córneas, cómo el Queratocono. La colocación de anillos, que sí es cirugía, mejora la deformación córneal y la vista, pero no frena la enfermedad. Lo ideal es que si el paciente es candidato para anillos, se le coloquen y luego se practique el Crosslinking. Si no es candidato, que le hagan el Crosslinking y siga utilizando lentes de contacto, para conservar sus córneas y no requerir transplante.

Hola. Es muy importante individualizar el caso. El grado de queratocono, el grosor corneal, entre otros factores son cruciales en el tratamiento de queratocono. El crosslinking es un muy buen tratamiento con la finalidad de detener la progresión del queratocono. Los anillos intraestromales no detienen la progresión, pero ayudan al moldeamiento de la córnea para una mejor adaptación a los lentes de Contacto. Hay ocasiones en que podemos realizar los 2 procedimientos en el mismo ojo. Platica con tu Oftalmólogo para saber cual es el tratamiento en tu caso.
Mi experiencia en el manejo del Queratocono ha sido muy buena, manejando solamente a los pacientes con el tratamiento de Cross Linking Acelerado. Es más cómodo y dura mucho menos tiempo, solo 14 minutos de tratamiento completo. Tenemos pacientes ya con 5 años de seguimiento y siguen estables sin progresión. En mi opinión la rehabilitación visual es mucho más fácil y mejor si el paciente no tiene los anillos, porque es mucho más fácil que toleren los lentes de contacto y alcancen una visión mucho mejor y de mayor calidad, cuando tienen anillos muchas veces no toleran los lentes de contacto y algunas veces se salen de su sitio y no les ayudan realmente mucho a algunos pacientes, por lo que mi elección cuando el paciente está bien candidato lo mejor es Cross Linking. Saludos
Buenas tardes, los anillos y crosslinking tienen fines completamente diferentes. Los anillos tienen el objetivo de moldear la córnea lo más parecido a una córnea normal, adicionalmente mejoran la graduación y la visión. Seleccionando bien el paciente y los anillos, se obtienen muy buenos resultados. A los 3-4 meses se puede aplicar el crosslinking para endurecer las fibras corneales y detener la progresión. La graduación residual se puede tratar con lentes de contacto o lentes de armazon