¿Qué cemento es mejor para coronas dentales? El cemento resinoso o el ionomero de vidrio?

8 respuestas
¿Qué cemento es mejor para coronas dentales? El cemento resinoso o el ionomero de vidrio?
Depende del tipo de corona dental que vaya a ser utilizada, ya que existen distintos tipos de material para realizar una corona pero definitivamente ambos cementos son son excelentes cementantes.

Buen día.
Todo depende del matarial con qué estan hechas las coronas, y también si es un muñón natural, o tiene un endoposte, o está reconstruido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el uso de un cemento dependerá del material con el que se haya realizado la corona. Ambos son excelentes materiales con buenas propiedades adhesivas si son usados correctamente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los cementos de ionomero de vidrio están indicados principalmente cuando se coloca una restauración indirecta de metal, ya que atraen los iones metálicos, actuado parecido a un "imán", además de que liberan fluoruro, el inconveniente es que son de un color blanco opaco, que si lo usamos para cementar restauraciones con cierto grado de trasluscidez confeccionadas en materiales libres de metal nos puede alterar el color que ya habíamos logrado, para esos casos están los cementos resinosos, los cuales encontramos en diferentes tonos para poder reproducir lo mejor posible el color de los dientes naturales. Gracias por su confianza.
Buen día.
Actualmente se están utilizando más las restauraciones altamente estéticas (sin metal) por lo tanto, se están utilizando más los Cementos del tipo "resinoso",basado en principios de "adhesión " muy importantes para lograr una verdadera unión entre el diente y el material de restauración, cada vez tienen mejores propiedades y resistencia. El Ionomero de vidrio viene en diferentes tipos, es el indicado si la restauración tiene metal, presentan algunos inconvenientes como lo es su solubilidad con el agua, entre otras, sin embargo siguen siendo materiales buenos y muy utilizados, imprescindible que sea de una marca reconocida para buenos resultados. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Todo depende del tipo de restauración que te coloques.
Si es de metal lo mejor es iononomero y si es de porcelana con un una resina dual.
Ambos deben de seguir las instrucciones específicas para su colocación y ambos son muy buenos .
Saludos
Hola depende el material con el que este hecha la restauración. El Ionomero de vidrio se coloca cuando es una restauración metal porcelana y el cemento resinoso es más para restauraciones Estéticas libres de metal. Dependiendo de estos factores los dos son muy buenos.
Hola buen dia, dependiendo del material de que este hecha tu restauracion es como podemos saber cual es el mejor o ideal para cementarla, saludos.