¿Qué causa la rinitis alérgica? ¿Tiene cura? Mi hijo de casi 5 años fue diagnosticado con rinitis,

6 respuestas
¿Qué causa la rinitis alérgica? ¿Tiene cura? Mi hijo de casi 5 años fue diagnosticado con rinitis, le hicieron prueba de alergia y salió negativo. Se le obstruye la nariz, respira por la boca y tiene muy mala calidad de sueño. Empieza siempre en octubre y le dura meses.
Sí, es importante identificar las causas de la misma no solo son ambientales, puede haber otros factores como alimentos, reflujo que si no se tratan no habrá buena respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas noches , yo al igual que las colegas anteriores , te recomiendo que se investigue si tiene crecimiento de adenoides y ampliar la batería de las pruebas cutáneas sobre todo que le apliquen pólenes de árboles que empiezan a polinizar a finales de octubre, noviembre, diciembre hasta marzo, deseo que tú niño esté mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Valdría la pena revisar si fue test in vivo o in vitro, tienes diferentes resultados. Y también asegurar que sea un alergólogo certificado. Hoy en día existe muchas estafas al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los niños que respiran por la boca tienen hasta cincuenta veces más riesgo de tener alergia en la nariz o rinitis alérgica. Los síntomas de alergia en la nariz incluyen congestion nasal, escurrimuento nasal, comezón y estornudos. Los cuales se pueden presentar todo el año o por temporadas con exacerbaciones si están expuestos a polvo, pólenes, ácaros, mascotas, infecciones virales, etc. En su caso hay que dar tratamiento e investigar cualquier otra causa de obstrucción nasal y sera necesario repetir las pruebas de alergia ampliando la bateria de alérgenos. Hoy en día hay tratamiento muy efectivo para el manejo de niños y adultos con alergia respiratoria. Con lo cual tienen una excelente calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si bien la gran mayoría de la causa de rinitis es de origen alérgico,existen algunos tipos de rinitis de origen no alérgico.
Debe ofrecerse un tratamiento de acuerdo a la causa y sintomatología, le sugerimos acudir con alergólogo certificado para la valoración de su caso.
Buena tarde, son varias las causas que pueden ocasionar que su hijo respire por la boca, no sólo en la rinitis. Le sugiero acuda con un(a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de los síntomas que presenta para poder establecer un manejo adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.