Que bueno tan bueno es hacer el camuflaje en vez de la cirugía para la maloclusion clas 3?

3 respuestas
Que bueno tan bueno es hacer el camuflaje en vez de la cirugía para la maloclusion clas 3?
Hola! Aquí entran en juego varios aspectos muy importantes para ser evaluados:
1. Cuál es el deseo del paciente, qué tanto se acepta y cuál es su expectativa, cómo desea verse físicamente.
2. Cómo es su función masticatoria y fonética, puede comer y hablar bien?
3. Los recursos: si se tiene algún seguro de gastos médicos, seguridad social o el recurso financiero para sustentar la Cirugía Ortognatica, no es lo mismo operar sólo maxilar, maxilar-mandíbula y/o maxilar-mandíbula y mentón, el costo puede varias significativamente.
4. Tener en cuenta que es una Cirugía importante en dónde será llevado el paciente a Quirófano, habrá anestesia general y una recuperación de varios días.
El camuflaje en Ortodoncia consiste en hacer los dientes hacia atrás para descruzar la mordida y los dientes superiores queden por encima de los inferiores, aquí sólo se posicionan dientes, en la Cirugía se posicionan los dientes con la Ortodoncia pre-quirúrgica y también los maxilares, se colocan en la posición ideal para la estética facial y armonía dental y funcional.
Por esa razón es importante evaluar éstos y otros aspectos.
Espero haber ayudado a resolver su duda, estamos para ayudarle, saludos cordiales!

Los camuflajes se hacen en casos de clases II y Clases III.La indicación básica es cuando la anomalía o displasia esqueletal sea leve o moderada.En los casos de clases III estaría indicada donde la mordida cruzada sea menor a 6 mm.Generalmente en el examen funcional se puede retraer hasta colocar los incisivos borde a borde.Los resultados son muy buenos .He tratado muchos pacientes así con muy buenos resultados.Todo depende de las características esqueletales del paciente y del protocolo de tratamiento que se aplique .
En algunos casos de prognatismo temprano en denticion mixta la extaccion seriada de premolares inferiores puede ayudar mucho para lograr llevar al paciente a un perfil dentario mas cerca a lo normal o borde a borde.