¿Que antibiótico se recomienda para tratar la epididimitis? Anteriormente me recetaron Levofloxacino
6
respuestas
¿Que antibiótico se recomienda para tratar la epididimitis? Anteriormente me recetaron Levofloxacino por 7 días pero no vi ninguna mejora y en cambio sufrí algunos de los efectos secundarios como dolor de estómago y muscular.
Buenas tardes, existen diferentes opciones de tratamiento, lo resultados dependen de cada paciente, te recomiendo acudir a consulta para recibir otra opción de tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo ideal hacer un espermocultivo con antibiograma para tener una guía de tratamiento más adecuada en caso de que no se desarrolle iniciar tratamiento empírico
Hay que hacer el espermocultivo, ya que hay mucha resistencia bacteriana y de otra forma lo mas seguro es que no sirva el tratamiento.
Lo primero es estar seguro del diagnóstico de epididimitis, el Urólogo en el consultorio te puede realizar un ultrasonido con Doppler y aparte de la exploración física y otros estudios que considere el Especialista llegar a un diagnóstico y dar el tratamiento adecuado
Vaya a consulta
Hola buen día.
Efectivamente, es necesario contar con un espermocultivo para definir que microorganismo está generando el problema y ofrecer un tratamiento específico, sobretodo si ya recibió un tratamiento previo y no le resolvió el problema.
Le sugiero acudir a una nueva valoración ya con dicho resultado.
Hasta pronto, excelente día.
Efectivamente, es necesario contar con un espermocultivo para definir que microorganismo está generando el problema y ofrecer un tratamiento específico, sobretodo si ya recibió un tratamiento previo y no le resolvió el problema.
Le sugiero acudir a una nueva valoración ya con dicho resultado.
Hasta pronto, excelente día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes, hace 4 meses me dijeron qué tenía síndrome del suelo pélvico sin embargo cambié de urólogo y me mandó diversos estudios entre ellos un espermo cultivo con antibiograma y salí positivo a enterococcus faecalis me mandó 2 semanas de antibióticos Amoxicilina con ácido clavulánico…
- Tengo dolor de testiculos de ase años no secreción ni orina cargado . El urologo me recetó levofloxacino de750 más antiinflamatorio termine el tratamiento pero solo calmo por un tiempo que puede hacer
- Tengo epididmitis crónica y mi semen después de un rato en mi glande me provoca balanitis un cultivo se semen arrojo que tengo Enterococcus faecalis y el urologo me mando ciproflocacino por 3 meses se me hace demasiado alguna otra recomendación por favor
- Buendia, tengo una molestia (dolor) solo al rozar o palpar la parte superior del testículo izquierdo por el epididimo, solo me duele al rozar o palpar esa zona, el dolor es muy fuerte que hasta me hace sudar y dar náuseas, se irradia a la parte baja de espalda izquierda. El testículo está normal,…
- Hola buenos dias me hice un examen cultivo de semen, me salio staphylococcus aureus y escherichia coli y fui con doctor normal y me receto trimetoprim-sulfametoxazol por 15 dias Ya tengo 7 dias tomandolo pero lo que veo es que esta inflamado el derecho a veces se sube el testiculo y se baja lo…
- Tengo epididimitis izquierda, hace aproximadamente 1 mes que hice un tratamiento de ciprofloxacino 500 cada 12 horas y hielo constante. Los síntomas desaparecieron por unos dias pero hace 2 o 3 días que volvieron. ¿Deberia utilizar otro antibiótico?
- Que tal buenas tardes hace 1 mes tuve enterococos feacalis en el semen tomé el antibiótico Augmentin me espere un par de semanas para hacerme el estudio para ver si tenia y todavia tengo la misma bacteria que hago? Agregar que me duele el epididimo
- Por que me sale mi semen como color verdoso y lo mas extraño es que no tuve relaciones sexuales y pues tambien me salen como pequeños coagulitos de gelatina color verde.
- Me dio epididimitis en el testículo izquierdo, desde hace 2 meses, me dejó de doler con el tratamiento, pero al hacerme una auto-exploración, me percaté que el testículo “enfermo” está algo más “blando” que el derecho, además de que el cordón seminal (cerca de la cola del epididimo) sigue algo…
- Hola Es malo si embarazo a mi esposa si estoy tomando tansulosina, sera malo para el bebé?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 323 preguntas sobre Epididimitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.