Que alimentos o bebidas debe suprimir el hipertenso?

7 respuestas
Que alimentos o bebidas debe suprimir el hipertenso?
Es muy importante la disminución del consumo de Sal o sodio de los alimentos. Evitar alimentos procesados industrialmente, retirar el salero de la mesa y evitar botanas puede ayudar mucho a esta disminución. Es importante a la par de la disminución de sodio o sal de los alimentos, aumentar el consumo de verduras por su alto contenido en potasio (fundamento de la dieta DASH) que se ha comentado en este foro. Además, le recomiendo no consumir bebidas con electrolitos orales.

Alimentos con alto contenido de sodio. En general le sugiero acudir con un nutriólogo que le ajuste una dieta Dash.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La mejor recomendación es acudir con un nutriologo para que pueda darle una dieta personalizada dependiendo de su género, edad, peso y estatura. En términos generales se debe disminuir el consumo de sal, evitar comidas enlatadas, ahumadas o procesadas, arroz instantáneo y comidas precocinadas. Limitar el consumo de alcohol y aumentar el consumo de vegetales, fibra soluble, granos enteros y proteínas de origen vegetal, así como reducir el consumo de grasas saturadas.
Saludos
En general, bebidas con alto contenido de sodio, industrializadas. La ingesta de sal debe de ser mínima en todos los alimentos.
la dieta específica se llama DASH, y puede acudir con el Nutriologo para mejor orientación.
Qué tal , no hay nada mejor que acudir a un nutriólogo para recomendar en base a las características del paciente ya que la dieta debe ser personalizada , pero en base a lo general los alimentos que se deben de evitar son embutidos, enlatados, procesados, sal, soya, alcohol, bebidas gaseosas, grasas monitorear control de peso y de su presión arterial .
Puedes usar sal baja en sodio como novoxal o "sal" a base de condimentos.
Pero lo mas importante son 3 cosas:
a) que tu presion ande sempre en 120/80 o valores cercanos a esta cifra.
B) que el control lo lleve de preferencia un internista o un cardiologo. Y
c) que periodicamente te realicen estudios para detectar tempranamente complicaciones a órganos blanco como cerebro, ojos, corazon, riñones y extremidades.

Entre estos estudios y valoraciones menciono: cada año cita al oftalmologo, orina de 24 horas para depuracion de creatinina y microalbumina.

Además 2 a 3 veces al año: electrocardiograma, radiografia de torax, examen general de orina, química sanguinea, perfil hepático, perfil de lipidos, biometria hematica, electrolitos, etc.

Espero la informaciómn te haya sido de utilidad.

Atte

dr. Alanis
La principal recomendación como bien indican, es disminuir al mínimo la ingesta de sal. Lo mejor es acudir a Nutrición Clínica para un plan alimenticio personalizado ó apegarse a la dieta DASH, que es la que actualmente se aconseja seguir sobre todo si padece hipertensión.