que alimentacion debe tener el diabetico?

5 respuestas
que alimentacion debe tener el diabetico?
La alimentación de la persona con diabetes es muy similar a la de cualquier otra persona sin diabetes , no es necesario como muchas personas creen eliminar por completo los carbohidratos y azúcares de la alimentación , la clave esta en las cantidades y en el tipo de carbohidrato que se consume , si bien es importante preferir los carbohidratos complejos a eso me refiero a los alimentos integrales , por sobre los simples como , las azúcares , dulces , etc. Pero es importante mencionar que las frutas también son carbohidratos simples , por lo que ninguna alimento debe de ser satanizado ni eliminado por completo de la dieta , otro punto importante es establecer horarios de comida( 5 tiempos) para evitar los picos de glucosa - insulina , monitorear su glucosa antes y después de las comidas . Yo le recomiendo acudir con un nutriólogo para que lo oriente sobre como alimentarse para mantener niveles óptimos de glucosa y así lograr una buena calidad de vida .

La dieta para los pacientes diabéticos debe ser equilibrada y balanceada, como la de todos. Evitar comida chatarra. Además Sería importante conocer el método de conteo de carbohidratos, principalmente para los que tienen diabetes tipo 1. Para aplicar la dosis justa de insulina.
Es una dieta saludable como la que todos deberíamos consumir. Con mucha verdura, moderada en productos de origen animal bajos en grasa, en cereales integrales, fruta, lácteos bajos en grasa y leguminosas. Que la mayor parte de las grasas sean de origen vegetal, sobretodo frutos secos, aguacate, aceite de oliva y cártamo. Restringir lo más posible, o mejor aún eliminar: comida chatarra y azúcares simples.
La clave de la alimentación para las personas que tienen diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de alimentos de acuerdo a sus características, estilo de vida y de los medicamentos que consume.
Es importante establecer horarios para cada tiempo de comida y si es posible realizar actividad física. También consumir alimentos con grasas saludables para el sistema cardiovascular (como salmon, atún, nueces, aguacate)
Se deben limitar bebidas con azucares agregados (como jugos, refrescos, aguas de sabor con azúcar, cafe con azúcar, bebidas energetizantes, bebidas para deportistas), los dulces, los helados, los cereales con granos refinados (blancos), los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o trans, y los alimentos con alto contenido de sodio (sal).
La alimentación debe ser totalmente individualizada, ajustada al tipo de insulina o medicamento, y acorde al monitoreo de cada persona. Tambien debe tomarse en cuenta sus gustos y preferencias, para integrar su alimentación balanceada incluyendo todos los grupos de alimentos y ejercicio.

Otra aspecto importante es la complementación de algunas vitaminas que en una persona diabética podrían eatar depletadas como son las vitaminas del complejo B, vitamina C, Potasio, Calcio.