¿Qué acciones puedo tomar para superar mi trastorno de la personalidad dependiente?

4 respuestas
¿Qué acciones puedo tomar para superar mi trastorno de la personalidad dependiente?
Hola!
Pensaría que antes de tomar una acción para poder superar tu trastorno de personalidad dependiente, es importante que entiendas a qué le llamas así, qué síntomas y conductas presentas y qué te llevó a que aparecieran y qué ha hecho que las sigas teniendo. Para eso, mi invitación es que tomes una terapia con un psicólogo o psicoanalista para que comprendas esto y puedas tomar acciones que realmente te funcionen a la larga.
Saludos

Lo que sugieres es eres una persona que depende de otra para actuar o que emocionalmente de que te quieran, me parece importante que analices que clase de dependía tienes o a que te refieres, la indepencia, la individualidad es muy importante para crecer, estudiar, enamorarse, etc, es importante que lo trabajes para irlo elaborando.
Qué pasaría si pones en pausa la etiqueta de un trastorno y exploras que hay más allá de tu dependencia. Lo que he observado en mi praxis es que atrás de un dependiente o codependiente, hay un niño herido.
Es probable que al sanar tus vínculos puedas ser la persona que deseas, independiente y autónomo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Tomar terapia individual es un buen comienzo, ya en terapia puedes elaborar un mejor entendimiento a lo que llamas Trastorno de la personalidad dependiente, ya sea de tu observación o si fué diagnosticado, te brindará herramientas para mejorar tu situacion. También te ayudaría el buscar grupos de codependencia avalados por secretaría de salud, de preferencia dentro de alguna institución de salud.