Q sigue despues de q me retiren el fijador externo cual seria el siguente paso ay otra operacion ??

5 respuestas
Q sigue despues de q me retiren el fijador externo cual seria el siguente paso ay otra operacion ??
Hola, depende del segmento fracturado, por lo regular el fijador externo se usa como tratamiento definitivo en fracturas de muñeca e incluso en otras partes del cuerpo como tibia, humero e incluso tobillo siempre y cuando la fractura no sea complejo. En una lesión compleja se retira el fijador que se coloco de manera provisional y se opera la fractura para su fijación con material especial de acuerdo al segmento afectado. Estamos para ayudarte.

Depende del tipo de fractura que hayas presentado, lo ideal es preguntarle al medico que te opero si es tratamiento definitivo o lo realizo como tratamiento temporal. Saludos
Buena noche
Qué región anatómica se fracturó ?
Los sitios más frecuentes son la articulación Radiocarpal ( muñeca) debe permanecer
De 4 a 6 semanas
Posteriormente se retira y se envía a terapia física
Depende del tipo de fractura, puede ponerse en contacto a mi celular para darme un poco más de datos sobre el padecimiento y con gusto lo oriento.
Hola,
El fijador externo es usado como método de control de daños hasta que el estado de salud del paciente mejore lo suficiente para que se le pueda realizar una cirugía de fijación definitiva, aunque en algunos casos puede ser un tratamiento definitivo como en fracturas de muñeca. En fracturas de otros huesos se puede emplear como método definitivo pero no es muy recomendable salvo ciertas excepciones. En el caso de que tu hueso ya haya consolidado (sanado) es momento de comenzar un programa de terapia física con el fin de rehabilitar y fortalecer la extremidad lesionada. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.