Q hotros ejercisios me pueden recomendar para la paralisis facial?
5
respuestas
Q hotros ejercisios me pueden recomendar para la paralisis facial?
Los que recomiende un especialista en neurorehabilitacion. Solo cabe mencionar que la estimulación eléctrica debe realizarse después de dos semanas de iniciado el problema para disminuir el riesgo de una recuperación apropiada del nervio.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buena pregunta, existe una gran controversia entre cuales son los metodos fisioterapeuticos para el paciente en recuperación de una paralisis facial a frigori. Desde el punto de vista neurofisiologico lo que hay que saber es que lo principal es evitar la atrofia de los músculos faciales mientras dura el proceso de reparación del nervio que suele durar de 4 a 6 semanas o en algunos casos más, existiendo casos sin recuperación. En mi opinión lo mejor es el que se da tipo Yoga para reafirmar los músculos de la cara y frente, con las yemas o dorso de las falanges, de tipo circular. Es el mejor y no cuesta se puede educar al paciente en el consultorio para que lo haga y no tener que mandarlo con un fisioterapeuta, ademas de evitar que se usen aparatos como eléctricos o de ultrasonido,laser etc que hacen gastar al paciente y pueden ocasionar contractura de los mismos músculos denervados temporalmente.
Es muy importante estar bajo vigilancia médica, sobre todo en las primeras 3-4 semanas de iniciado el problema. Le recomiendo recibir una valoración por Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado para que en base a un Examen Clínico, se le establezca el tipo de Ejercicio de Reeducación que debe efectuar. Al igual que todo medicamento, el Ejercicio Terapéutico tiene indicaciones precisas en calidad y en cantidad y puede producir beneficios pero también efectos secundarios. Saludos.
Dra. Ethel Gabriela Fluchaire Bernal
Especialista en rehabilitación y medicina física
Álvaro Obregón
Buen día, los ejercicios no son para realizar de manera generalizada en todos los pacientes, debe realizarse valoración y planeación individualizada del tratamiento del paciente. Puede complementarse el tratamiento con otros métodos terapéuticos.
Además es importante mencionar que dependiendo de la etapa, severidad, datos de reinervación de su padecimiento puede ser necesario o no realizar algún tipo de terapia.
Además es importante mencionar que dependiendo de la etapa, severidad, datos de reinervación de su padecimiento puede ser necesario o no realizar algún tipo de terapia.
Los ejercicios para una recuperación motora deben ser supervisados y adaptados al grado de lesión que tengas. El mascar chicle, o inflar globos no ofrecen ningun beneficio.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas. Me dió una parálisis facial hace una semana debo masajear la parte afectada?? Me tratan con acupuntura será correcto?
- Hola buenos días, a consecuencia de una parálisis facial de hace dos años, me quedo lagrimeo en el ojo del lado afectado y es molesto porque al comer el lagrimeo es mayor. Existe hoy en día un tratamiento para poder corregir esta secuela??
- Tuve otitis media, me recetaron amoxicilna e ibuprofeno, pero días después me dio una parálisis del lado izquierdo de la cara, con qué especialista me debo atender? Gracias
- Hola tengo 24 años me dio paralisis facial de Bell me repitio una segunda vez (la primera tenia 19 años) llevo 10 meses en tratamiento aun mi ojo no lo cierro por completo me falta aun la movilidad de mi cara tengo muchos tics nerviosos
- Tengo una semana k me dió parálisis facial perdí movilidad del lado derecho y hoy tengo un fuerte dolor d cabeza del lado izquierdo ,es normal o k debo hacer
- Hola me dio parálisis a los 4 meses de embarazo y ahorita estoy lactando tengo 8 meses que me dio la parálisis y tengo sincinecia ojo boca, es normal que con los ejercicios que estoy haciendo me tiemble el ojo ?
- Hace 2 años me dio paralisis facial y aunque ya recupere la movilidad de casi toda mi cara, de repente mi ojo afectado se ve mas pequeño y cuando estoy comiendo mi ojo hace los mismos movimientos que mi boca, me lagrimea bastante cuando eso pasa y mi sonrisa es asimetrica, ademas de presentar dolor en…
- Tengo 32 años y me dio una parálisis a los 11 pero no mejore por completo existe alguna forma de mejorar después de tanto tiempo ?
- Hola,cuando cumplí 5 años me dio la paralisis muy feo,ya teniendo como 8 años me daban un tratamiendo como electricidades minimas en la cara,ahora tengo 27 años y lo sigo temiendo,cuando parpadeo se me nota y cuando sonrío,cuando hablo,pero a simplevista no se me nota,si hago mi voca de pico y lo muevo…
- ¿Cuáles son los Objetivos y cuidados cuando uno ya es dado de alta de la rehabilitacion para la paralisis facial ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 299 preguntas sobre Parálisis facial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.