¿Puedo volver a una vida normal luego de una laparascopia de hernia hiatal? me refiero a volver a consumir

5 respuestas
¿Puedo volver a una vida normal luego de una laparascopia de hernia hiatal? me refiero a volver a consumir todos los alimentos que he me restringido por la dieta o ¿será una dieta que llevaré de por vida? también tengo la duda si podré volver a realizar ejercicio con pesas.
Cuando un procedimiento de reparación hiatal por hernia lleva la intención de corregir reflujo gastro esofágico, se contó con información previa de la función y movilidad del esófago, la rehabilitación para progresar en la tolerancia de alimentos depende de esos datos preliminares, cuando hay debilidad en la contracción del esófago habrá un periodo más largo para progresar en los alimentos, esta comunicación la recibirá de su médico, se sugiere no aumentar consistencia a lo que se va a comer mientras no haya una tolerancia satisfactoria previa, el ejercicio con pesas, puede favorecer o arriesgar el procedimiento quirúrgico cuando se realiza manejo en el hiato, sólo podria sugerir otra alternativa de condicionamiento físico.

El objetivo de haberlo operado debió haber sido el ser capaz de tener una vida normal, comiendo una dieta balanceada como la de cualquiera.
La mayoría de los pacientes son capaces de volver a su actividad normal y a consumir alimentos que tenían prohibidos de 3 a 4 semanas después de la cirugía. Es posible que al inicio deba consumir alimentos mas blandos, comer mas lentamente y aprender a masticar adecuadamente.
Saludos
Es posible que en un punto pueda comer de todo, sin embargo aprenda a comer pausadamente, y evitar excesos. Puede realizar ejercicio de manera habitual después de 2 meses. Pero acuda con su cirujano y expóngale todas sus dudas. Saludos
Hola buen dia, despues de una cirugia para corregir una hernia hiatal y su vida debe ser libre de sintomas de reflujo, pudiendo eructar, comer sin dolor y mejorando dia con dia el excesos de gas en el abdomen.
Acerca de la dieta es normal que se atoren alimentos como pan durante unas semanas despues de la cirugía, esto debe desaparecer solo.
Del ejercicio con pesas espera a que tu medico te lo permita
Saludos