¿Puedo utilizar Lagricel en un niño de 9 años, pues le recetaron cloranfenicol ofteno y le esta res

6 respuestas
¿Puedo utilizar Lagricel en un niño de 9 años, pues le recetaron cloranfenicol ofteno y le esta resecando sus ojos?
El lagricel es una lágrima artificial sin conservadores que se puede utilizar de forma segura en niños.

No hay ninguna contraindicación de utilizar un lubricante ocular en niños y puede asociarse a antibióticos pero lo adecuado es una valoración x oftalmologo para que corrobore el diagnóstico y le sugiera el manejo adecuado Gracias
Hola. El Lagricel es un lubricante sin conservador y puede usarlo sin problemas un niño de la edad de tu hijo. Sin embargo, lo indicado sería que fuera prescrito por un oftalmólogo, pues sólo en la revisión puede determinarse si es el lubricante que requiere o le caería mejor uno distinto.

Estoy para servirte. Saludos.
Le invitamos a una visita: - $1,400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se puede usar sin problema, pero es importante una revisión oftalmológica para valorar porque es las molestias que refiere, ya que puede ser que sea indicado otro medicamento que si le resuelva su padecimiento. Saludos
Si tiene sintomas agregados a la enfermedad inicial lo más recomendable es valoración por un oftalmólogo.
Saludos
Lagricel se utiliza como lubricante ocular, para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y resequedad, sin embargo no es comun que presente estos síntomas con el cloranfenicol