Puedo tomar orlistad si tengo hipotiroidismo y epilepsia?

2 respuestas
Puedo tomar orlistad si tengo hipotiroidismo y epilepsia?
Al consumir dicho medicamento para la pérdida de peso, estás perdiendo o no estás absorbiendo las grasas esenciales y las vitaminas liposubles, que por tu condición epiléptica son las grasas las que debes consumir mayormente que los otros nutrimentos como hidratos de carbono y grasas.
Ahora, orlistat solo inhibe la lipasa gástrica y pancreática por lo cuál no hay una relación entre consumir este medicamento y el hipotiroidismo. Sin embargo lo mejor sería que acudas a tu nutriólogo o nutricionistas más cercano. El te dirá los alimentos clave que debes de dejar de consumir, los cuales hacen que produzcas menos hormonas tiroideas, al igual que te dará suplementos claves como selenio, tirosina y yodo. Todo dependará de tu historial clínico al igual de tu evaluación nutricional. Para concluir: Suspende el medicamento y cambia tu estilo de vida. Hay casos mucho más complicados los cuales se han controlado totalmente con dieta y ejercicio.
Saludos!

Hola !
Si tiene hipotiroidismo le recomiendo que acuda al endocrinólogo y nutriólogo, ya que es mejor realizar ajustes al tratamiento del hipotiroidismo que automedicarse.
El endocrinólogo deberá solicitarle un perfil tiroideo y en base a ello, dar tratamiento, el nutriólogo diseñará un plan de tratamiento (Ejercicio y plan dietético) para su padecimiento.