Puedo tomar la pastilla del dia siguiente durante la ovulación? Hara eficacia si la tome tambien en
1
respuestas
Puedo tomar la pastilla del dia siguiente durante la ovulación? Hara eficacia si la tome tambien en el mes pasado? Que consecuencias tendra mi cuerpo?
La pastilla de emergencia puede usarse si hubo una relación de riesgo, pero su eficacia depende del momento del ciclo y de cuánto tiempo pasó. Levonorgestrel funciona principalmente retrasando la ovulación, por eso puede ser menos eficaz si la ovulación ya ocurrió o está muy cerca. Tomarla dos meses seguidos no suele causar daño permanente, pero sí puede provocar sangrados, retrasos, náusea, dolor mamario o descontrol del ciclo. No debe usarse como método habitual. Si tu regla se retrasa más de 7 días o pasaron 3 semanas desde la relación de riesgo, realiza prueba de embarazo. Para evitar sustos, conviene elegir un método regular.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches, tengo dos preguntas: La primera es saber desde cuando tengo protección si me estoy tomando las pastillas anticonceptivas, llevo un mes tomándolas, es decir ya he acabado un blíster y voy por el segundo. Quiero saber la eficacia de estas, ya que no use protección y se acabó dentro.…
- Hola tenia desde hace casi un año las pastillas hace un mes deje de tomar las pastillas cuanto tiempo tengo que esperar a que me venga regla normalmente
- Estoy mi ultimo dia descanso pero ya se me quito la regla ya voy empesar hoy las pastillas debo usar condon o ya no ya es mi segunda caja
- Hola necesito saber yo terminé de tomar las tabletas anticonceptivas y en los días posteriores esperando mi ciclo mestrual tuve relaciones sexuales puedo quedar embarazada en esos días.
- Hola voy en mi 3er parche anticonceptivo y mi novio acabo 3 veces, es mi primer mes y espere 7 días para tener relaciones sin condon, hay posibilidades de embarazo? Me lo puse el 3er día de mi periodo
- Tomo Pastillas Anticonceptivas y Tuve Relaciones Con Mi Pareja Que Acabo Dentro Es Posible Qedar Embarazada?
- Estoy tomando radiance 30 hace 7M y aún reglo mucho, Por qué sera?
- Me aplique la inyección de un mes, cyclofem, mi duda es si puedo tener relación sin que mi pareja ocupe condón, después de los 7 días
- Hola, es necesario tomar la pastilla del dia siguiente si estoy en mis días "seguros" y en 3 días comienza mi periodo de menstruación
- tuve relaciones sexuales en dias fertiles y se vino adentro,ya tome la postday,aun asi existe un riesgo de embarazzo si la tome a las 24 horas de tener relaciones
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9402 preguntas sobre Anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.