Puedo tener vasculitis o arteritis con ANCAS negativos? he tenido dos eventos agudos en 4 meses con cambio

4 respuestas
Puedo tener vasculitis o arteritis con ANCAS negativos? he tenido dos eventos agudos en 4 meses con cambio importante de coloración y muy dolorosos, me han hecho doppler y no encuentran coágulos, uno en un brazo y otro en un dedo, pero mis perfiles reumatológicos salen negativos, sólo eleva la VSG.
Es muy probable que si tengas una patología reumatólogica, no necesariamente vasculitis sistémica, e incluso aunque tuvieras este tipo de patología, los ancas son negativos en un porcentaje nada despreciable y algunas vasculitis sistémicas por definición tienen este marcador negativo.
Te recomiendo acudir a la brevedad a tu reumatólogo certificado.

En primera hay que definir como son los cambios de coloración y en que parte. Observe si el cambio se asocia sobre todo a temperatura y si los cambios de coloración son solo en las puntas de los dedos o toda la extremidad. Tal como menciona los datos puede ser una enfermedad reumatológica o vascular por lo que además de los cambios de coloración es importante ver otros síntomas, así como es importante si las alteraciones son en un solo brazo las probabilidades son mayores de que el problema sea vascular mientras que bilateral apoya más la posibilidad de algo reumatológico.
Hola, completamente de acuerdo con tus compañeros, lo que describen sugiere fuertemente te evalues para sospecha de enfermedad reumatologica, independientemente con estudios de autoanticuerpos negativos, ya que aún se te puede mantener en vigilancia y si clínicamnete la sospecha es fuerte sugerir un tratamiento adicional al que ya tengas.
Saludos
Puede haber vasculitis que se asocien a anticuerpos ANCA, pero también hay un grupo amplio de vasculitis que no se asocian a estos anticuerpos.

Se necesita definir bien cómo son estos cambios de coloración y qué zonas abarcan y si además se asocian con algún otro síntoma que sugiera alguna enfermedad reumatológica.

Si ha tenido elevación en VSG (velocidad de sedimentación globular) o en proteína C reactiva, aunque muchas cosas pueden provocar elevación de estos estudios de laboratorio, las vasculitis particularmente causan una elevación muy importante mayor a la provocada por otras enfermedades.
Le sugiero acudir con un reumatólogo para que le valore.