Puedo tener un parto vaginal después de casi dos años de una cesárea?

7 respuestas
Puedo tener un parto vaginal después de casi dos años de una cesárea?
Hola. Si puedes. No solamente es posible, sino recomendable. Siempre y cuando tu cesárea haya sido sementaria y no corporal (la inmensa mayoría de las cesáreas son del tipo KERR o sementarias), para saber estoy hay que preguntarle a tu médico o bien revisar el expediente de tu cesárea previa.

Es muy importante los antecedentes ginecoobstetricos y ka planificacion familiar el control prenatal y ek trabajo de parto.
Si es posible y seria mejor que el médico que la hizo la Cesarea y conoce a la paciente lo intentara y pero si tenemos que ver que no sea un producto grande y evitar las induciones y tener un quirofano preparado ya que también puede haber riesgo de una ruptura uterina
Sí. Sí puedes. Si las condiciones son las adecuadas & se prestan para intentar el trabajo de parto, debe darse la oportunidad. Tu ginecólogo puede asesorarte al respecto. Existe un riesgo poco mayor de complicaciones durante el parto, por lo que debe ser vigilado por un especialista. Suerte!!
Hola. El criterio para considerar parto después de Cesarea es cuando pasan 18 meses desde la cesarea hasta el inicio del nuevo embarazo, si el tiempo es menor a los 18 meses, la posibilidad de complicaciones es mayor. Si estas bien vigilada y con analgesia obstetrica oportuna, es buena opción
Si. Se puede intentar un parto vaginal, su trabajo de parto debe ser en un hospital que cuente con el equipo y personal necesario por si se requiere una cesárea de urgencia.
Hola, con el tiempo que tienes de intervalo entre una y otra si es posible.
Hay que tomar en cuenta que también existen más riesgos como ruptura uterina por ejemplo, aquí la vigilancia estrecha son muy importantes para poder detectar cualquier posible complicación.
También si tú cesarea anterior te la hicieron vertical (corporal) el riesgo aumenta y no es nada recomendable. Si fue transversa (en el segmento o tipo Kerr) es la más segura. Por lo tanto sería bueno checar tus antecedentes, aunque la gran mayoría de hace la transversa.
Saludos