Puedo tener un parto normal después de dos cesáreas? mi cesárea es horizontal

3 respuestas
Puedo tener un parto normal después de dos cesáreas? mi cesárea es horizontal
Si podrias tener un parto normal despues de dos cesareas, pero correrias el riesgo de presentar una ruptura uterina, donde podrian perder la vida ambos, yo no me arriesgaria a darte trabajo de parto, te recomedaria mas una cesarea, pero consultalo con tu ginecologo, saludos, buen dia

Coincido con la respuesta de los compañeros..., sin embargo hago al margen el comentario que en nuestra experiencia quizás sea buena idea que hablaras con el médico que te realizó la primera cesárea... pues no es raro que algunos médicos acostumbren realizar una cesárea con una incisión alta de la matriz (y no en el segmento inferior como dice la técnica) contemplando que quizás en un futuro a ellos les toque realizar la segunda cesárea al mismo paciente... Si eres de estos casos y tienes más de 5 años desde tu primer embarazo podrías contemplar el trabajo de parto con un riesgo menor de ruptura uterina... otra forma de poder valorar tu caso sería pedirle a tu ginecólogo tratante que busque el Signo de Bandl o el Signo de Frommel clínicamente o valorar por ultrasonido el grueso del segmento... si estos signos estuvieran presentes o el ultrasonido dice que el segmento es muy delgado sería un dato prácticamente indicativo de realizar la cesárea... Espero haber sido de ayuda.
Hola. La recomendación es que no. El término médico es cesarea iterativa, y se refiere a realizar cesarea a partir de la tercera. Los riesgos de desencadenar trabajo de parto y llegar hasta el parto es que el sitio de las dos incisiones previas en el utero pueden abrirse. La incisión en piel no se relaciona a la incisión en el utero, y de todas maneras el riesgo es muy alto. Cuando se llega de urgencia al hospital en estos casos y no hay opción de hacer cesarea, esta indicado aplicar forceps al bebe para evitar que la mamá haga esfuerzo y se pueda romper el utero. Cuando el utero se rompe, esta en riesgo tanto la vida del bebe como de la mama.
Evita complicaciones, platica con tu medico y juntos lleguen a la mejor decision.