¿Puedo tener un embarazo después de una hernia umbilical si llevo ya 10 meses de la operación?

9 respuestas
¿Puedo tener un embarazo después de una hernia umbilical si llevo ya 10 meses de la operación?
Buen día, idealmente se recomienda esperar un año después de la cirugía para evitar recidivas, ya que es el tiempo necesario para completar la cicatrización. Saludos.

Definitivamente que si, no debería de tener ningún problema, Saludos.
Buen día. Se sugiere esperar mínimo un año. Aún tomando en cuenta esta consideración si usted tiene el antecedente de haber presentado una hernia, existe el riesgo de recidiva posterior al embarazo. Saludos.
Sí, se recomienda esperarse un año posterior a la cirugía sin embargo ya lleva diez meses por lo que si usted se embarazara en el siguiente ciclo no interfiere ya que cuando su abdomen se vaya incrementando de tamaño será posterior al cuarto mes por lo que par ese entonces ya habrá completado el año de cirugía.

¡Mucho éxito!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es esperar un mes para embarazarse. La posibilidad de recurrencia siempre existe y depende de su susceptibilidad a padecer hernias, de su actividad física y de su complexión. Sin más frecuentes en pacientes obesos, diabéticos, fumadores o que realizan grandes esfuerzos. Saludos
Ya a los diez meses puede embarazarse, sin embargo, la posibilidad de una recidiva, aunque es baja, siempre existirá independientemente de si se embaraza o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin ningún problema ya puede embarazarse. la distensión abdominal será progresiva y después de diez meses de la cirugía más los primeros cinco meses de embarazo en donde comienza a distenderse la pared abdominal no tendrá ningún problema de recidiva. La recidiva depende del tamaño de hernia y el tipo de reparación que se hace.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bien, tal como lo comenta mi colega el doctor castañeda, puede usted ir planeando ya su próximo embarazo, sin ningún problema, pero recuerde que usted debe visitar a su medico ginecólogo de confianza, y platique con el cuales son sus planes, usted debe recibir su dosis de ácido fólico por lo menos tres meses antes de su próximo embarazo, en lo concerniente a su hernia creo que usted no tendrá ningún problema. aclare y disipe todas sus dudas con su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si está bien operada no veo problema alguno.