Puedo tatuarme si tengo cicatrización hipertrófica? Gracias

5 respuestas
Puedo tatuarme si tengo cicatrización hipertrófica? Gracias
Te sugiero que no te tatues, lo mas probable es que desarrolles una cicatriz hipertrofia en la zona del tatuaje.

Si ya te han diagnosticado alguna cicatriz hipertrófica no es recomendable tatuarte ya que seguramente desarrollarás una nueva cicatriz.
Hola, no hay que confundir la cicatrización hipertrofia con la cicatrización queloide, la cicatrización hipertrófica no necesariamente es genética es decir si tienes una cicatriz hipertrófica no necesariamente quiere decir que siempre vas a tener cicatriz hipertrófica, puede deberse a múltiples razones, entre estas el tipo de cierre de la herida, el tipo de sutura, la tensión de la zona de la piel, mejor acude a que te valore un cirujano plástico certifica o un dermatólogo certificado y descartar cualquier patología de la piel
Hola, La cicatrización hipertrofica es una alteración causada por varios factores y algunos no determinados; Para mejorar la apariencia de la cicatriz algunas personas recurren a los tatuajes (tal vez sea tu caso), sin embargo se debe valorar la cicatriz para determinar su estado actual y en algunas casos puede ser buena opción el tatuaje para disimularla, pero lo más probable es que se combine con otros tratamientos médicos, de está manera puede tener más efectividad en cuanto a la apariencia estética. Acude a una consulta con un profesionista y analiza las opciones. Hasta pronto.
Hola buenas tardes, la sugerencia es acudir con un especialista para que valore tu tipo de cicatrización y hacer el diagnóstico correcto, ya que muchas ocasiones se pueden llegar a confundir los diferentes tipos de cicatrización. Si te diagnostican como queloide o hipertrofica o queloide no te tatúes.
Saludos