Puedo somenterme a una infertilizacion invitro para embarazarme aun teniendo la otb?

2 respuestas
Puedo somenterme a una infertilizacion invitro para embarazarme aun teniendo la otb?
Dr. Alberto Gamiño Casillas
Ginecólogo
Tijuana
Claro que sí
Si tus ovarios tienen capacidad de generar óvulos y el semen de tu pareja se encuentra en condiciones adecuadas para el tratamiento, la Fertilización In Vitro (FIV) les puede ayudar.
La FIV es una alternativa para intentar embarazarse cuando se tiene un daño irreversible en las trompas de Falopio, o cuando la reversión de salpingoclasia o la cirugía tubaria por otros padecimientos no han tenido un buen resultado.
En condiciones adecuadas la reversión de salpingoclasia ofrece hasta el 70% de tasa de embarazo y la posibilidad de recuperar la fertilidad natural.
La FIV ofrece alrededor del 40% de tasa de embarazo, porcentaje general, aunque depende de la edad de la paciente y otros factores involucrados.
En resumen, claro que sí, la FIV fue creada para ayudar a lograr el embarazo cuando existe un daño irreversible en las trompas, cuando la cantidad de espermatozoides está afectada hasta cierto punto y en casos de infertilidad sin respuestas.
Saludos y mucha suerte.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Julio Cesar Chanona Flores
Ginecólogo
Guadalajara
Si, se puede, de hecho es la indicacion cuando ya se tiene el diagnostico de otb(obstruccion tubaria bilateral) ya se por cirugia o por que las tropas de falopio estan lastimadas o no funcionan adecuadamente.

Expertos

Fernando C. Paredes Chávez

Fernando C. Paredes Chávez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Juan Carlos Alcivia García

Juan Carlos Alcivia García

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
María de Lourdes Flores Islas

María de Lourdes Flores Islas

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Marcelo Herrera Peñaloza

Marcelo Herrera Peñaloza

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Fertilización in vitro (FIV)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.